ACTUALIDAD
Redes sociales

Curiosidades virales: el video de la mujer que 'camina, trota y galopa' como un caballo

Aunque imitar la manera en que se mueven esos animales parece incómodo, una joven noruega lo muestra en redes con notable habilidad. Mirá los clips.

Ayla Kirstine, la 'mujer yegua'
Ayla Kirstine, la 'mujer yegua' | Cedoc

Cada vez son más las historias de personas que hacen todo lo posible para parecerse a un animal, intentando imitar a la perfección sus movimientos. Este es el caso de Ayla Kirstine, una mujer noruega que trota, salta y galopa con sus cuatro extremidades en el suelo, como si fuera un caballo

Desde hace varios años, la joven comparte sus actividades equinas en las redes sociales, donde llegó a viralizarse en todo el mundo, mostrando su destreza en toda clase de disciplinas realizadas habitualmente por los caballos.

Juguetes en vez de caballos: la curiosa forma en la que se práctica la “equitación vegana”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque parezca fácil, mantener la compostura a ‘cuatro patas’ realizando diferentes acrobacias puede presentar muchos impedimentos al ser una posición no acostumbrada en los seres humanos. Sin embargo, Kirstine logra coordinar sus extremidades paseando y trotando sin ningún esfuerzo aparente.

Además, la chica noruega lleva su entusiasmo por los equinos más allá, intentando imitar a los caballos de competición, dando increíbles saltos de altura mientras se empuja sobre sus dos manos y sus dos pies.

¿Por qué quiere ser una ‘mujer yegua’?

La fascinación de Kirstine con los animales comenzó cuando era chica, aunque en ese momento todavía no se sentía atraída hacia la conducta de los caballos. “Cuando tenía cuatro años me encantaban los perros y quería ser un perro”, admitió en una entrevista al portal Insider

Con el paso del tiempo, esa primera experiencia ‘transespecie’ evolucionó hacia el modo de vida equino, donde perfeccionó su técnica de imitación. “Cuando me di cuenta de que me gustaban los caballos, simplemente usé lo que había aprendido”, comentó la joven. 

El increíble ‘hombre perro’: un japonés gastó más de 10 mil dólares para convertirse en un collie

Según explica, en poco tiempo ya había logrado dominar los movimientos típicos y había comenzado a practicar los saltos en alto. Todo ello lo hizo sin un daño aparente en su columna o sus muñecas, que parecían ser castigadas después de tantos impactos contra el suelo. 

“No sé si me estoy estropeando las articulaciones, pero, hasta ahora, no me duele ninguna parte del cuerpo”, remarcó Kirstine en la entrevista.

La viralización de la ‘mujer yegua’ en las redes sociales

La joven noruega comenzó a compartir sus vídeos en redes sociales emocionada por mostrar los avances que lograba en su técnica de imitación, logrando que los clips acumulen una gran cantidad de reproducciones en Instagram.

Pero su viralización masiva no llegaría hasta que un usuario de X, anteriormente denominado Twitter, compartió las imágenes debido a que le llamó la atención el peculiar estilo de vida de Kirstine, según menciona el medio El Español. 

La gran difusión de los vídeos de la joven ocurrió en el año 2019, cuando sus trotes llegaron a alcanzar más de 18 millones de visualizaciones en la red social de Elon Musk. Esta visibilidad hizo que miles de usuarios comentaran mensajes positivos y negativos sobre la actividad de Kirstine.

Muchos internautas se sorprendieron en un primer momento por sus habilidades poco comunes, pero llegaron a comentar que la mujer imitaba a la perfección las conductas equinas y más de uno la podía considerar como una verdadera yegua.

El caballo "más chico del mundo" mide como un carpincho y es acompañante terapéutico

Sin embargo, otros mensajes no fueron tan simpáticos para Kirstine, ya que se burlaban y ridiculizaban su actividad, lo que la llevó a cerrar todos sus perfiles de las redes y desaparecer del ojo público. “Soy bastante sensible y me dan ansiedad este tipo de cosas”, había comentado anteriormente. 

Si bien sus primeros vídeos se hicieron conocidos hace cuatro años, recientemente diversos usuarios volvieron a publicar en las redes sociales las imágenes de la joven noruega y su pasión por la actividad equina, haciendo que se vuelva a viralizar su peculiar forma de vida, aunque ella no volvió a dar declaraciones.