Ladrones se apoderaron de seis caballos en un campo ubicado en el límite entre Villa Allende y Saldán, y faenaron a cuatro de los animales.
Los restos de los equinos faenados y los otros dos fueron hallados cerca de la zona de la Laguna Azul, en jurisdicción de la ciudad de La Calera.
“Por lo que conocemos han sido seis caballos que fueron atravesando el campo, alguien que los llevó, han cruzado hacia La Calera y allí en inmediaciones de la Laguna Azul han sido faenados cuatro de ellos, aparentemente dos se habrían salvado”, explicó el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo.
Controles
“Esto trae aparejado qué hicieron con la carne. Desde el municipio hemos incrementado los controles de las carnicerías porque obviamente a partir de esto se anda diciendo que la carne se está vendiendo en Calera o que se ha vendido en alguna carnicería de Villa Allende. Nosotros ya hemos ordenado incrementar los controles bromatológicos”, agregó en declaraciones a Telefe Noticias Córdoba.
Crespo aseguró que “toda esa zona es inhóspita, de poca gente”. “Tal vez puedan haber trabajado con cierta tranquilidad moviéndose con algún auto, alguna camioneta”, sostuvo.
“A partir de allí es muy complejo detectarlo porque esta carne termina siendo parte de embutidos. Pero nosotros estamos controlando los remitos y la procedencia de la carne en las carnicerías”, insistió el funcionario municipal.
Sin detenidos
Por el caso aún no se registraron detenidos. Continúa la investigación para encontrar a los autores del robo y determinar qué sucedió con la carne faenada.