ACTUALIDAD
Mini potro

El caballo "más chico del mundo" mide como un carpincho y es acompañante terapéutico

El poni tiene tres años de edad y busca poder obtener el Récord Guinness el próximo año. Mirá las imágenes del tierno animal.

El caballo "más chico del mundo"
El caballo "más chico del mundo" | Instagram: @pumuckel_w

Pumuckel es un pequeño poni que pasa sus días como acompañante terapéutico, visitando a niños de jardín y a hogares de ancianos. Sin embargo, por lo que es reconocido es por su peculiar tamaño, que le podría otorgar el Récord Guinness como el caballo “más chico del mundo”.

El potro miniatura de la raza Shetland, una de las más pequeñas que existen, mide apenas 50 centímetros de alto, lo mismo que el promedio de un ejemplar adulto de carpincho. A su vez, Pumuckel pesa 35 kilogramos, mientras que los animales más pequeños de su raza logran alcanzar un promedio de 120 kilogramos.

El pequeño tiene tres años de edad y vive en Berckerfel, un municipio ubicado al oeste de Alemania. Aunque todavía es demasiado joven para poder ser medido por los parámetros del Récord Guinness, el tamaño diminuto de Pumuckel a su edad lo posiciona como el posible próximo ganador del premio al poni “más chico del mundo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caballo

Juguetes en vez de caballos: la curiosa forma en la que se práctica la “equitación vegana”

¿Cómo es el caballo “más chico del mundo”?

“Es un poni muy mimoso y un gran amigo”, así describe a Pumuckel Carola Weidemann, su dueña. Este es el motivo por el que decidió compartirlo con niños de jardín y hogares para personas mayores, convirtiéndolo en un caballo de terapia.

A diferencia de los otros ponis en sus establos, al pequeño animal se le permite desayunar en la cocina y viajar en el asiento delantero del auto de Weidemann cuando salen. “Este poni es simplemente un amor. Constantemente quieres abrazarlo, acariciarlo y amarlo”, dice ella.

El caballo

El gato "más grande del mundo” mide como una niña de cuatro años y abre las puertas solo

La búsqueda del Récord Guinness

Aunque para muchos Pumuckel es el poni “más chico del mundo”, su dueña no lo ha podido postular para el libro de Récords Guinness ya que debe tener un mínimo de cuatro años para poder participar.

Este parámetro fue establecido para que la organización pueda asegurarse que su baja estatura no está relacionada con su edad, aunque es poco probable que el pequeño experimente un crecimiento acelerado en los meses que le quedan antes de cumplir la edad mínima.

El caballo

Aunque el diminuto potro tiene todavía otro año antes de que la organización lo tenga en cuenta, según Weidemann solo ha crecido entre tres y cuatro centímetros en los últimos dos años. “Así que tengo que esperar un poco y espero que no crezca mucho más para que podamos entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales”, dijo Weidemann.

De llegar con su misma estatura al año que viene, Pumuckel vencería al actual poseedor del récord como el caballo “más pequeño del mundo”, el cual mide 6,7 centímetros más que él. “Bombel” es el actual galardonado, un caballo macho que vive en Łódź, Polonia.

El increíble ‘hombre perro’: un japonés gastó más de 10 mil dólares para convertirse en un collie

¿Por qué es tan chico el poni?

Pumuckel es de la raza Shetland, una de las más pequeñas que existen. Según el estándar, el poni de esta raza con tres años o menos de edad no debe superar los 102 centímetros de alzada, mientras que los adultos no deben superar los 107 centímetros.

A su vez, el potro Shetland miniatura adulto debe tener una alzada siempre inferior a los 87 centímetros, aunque la estatura del pequeño es considerada demasiado inferior. Sin embargo, algunos ponis, como los humanos, nacen más pequeños que sus compañeros.

“La gente común puede dar a luz a niños de baja estatura. Eso es lo que necesitas imaginar con este caballo”, dijo Weidemann en una entrevista con Reuters.