ACTUALIDAD
¡Es gigante!

El gato "más grande del mundo” mide como una niña de cuatro años y abre las puertas solo

Con tan solo tres años el felino ya superó los valores promedios de su raza y aún sigue creciendo. Mirá los vídeos del bello y enorme animal.

Kéfir, el gato más grande del mundo
Kéfir, el gato más grande del mundo | Instagram: @yuliyamnn

Kéfir es llamado por muchos como "el gato más grande del mundo” y su tamaño inmenso le permite abrir por sí solo una puerta con manija. A los pocos meses de su nacimiento fue adoptado por una mujer que vive en Rusia y desde entonces no ha parado de crecer. 

El felino es de la raza Maine Coon, famosa por representar a gatos grandes. Por lo tanto, su dueña imaginó que iba a tener un tamaño por encima del promedio, pero jamás imaginó que iba a llegar a semejante dimensión.

Juguetes en vez de caballos: la curiosa forma en la que se práctica la “equitación vegana”​

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yuliya Minina es una mujer de Stary Oskol, Rusia, y afirma que su gato de tres años “es el más grande del mundo”, a pesar de que aún no recibió el reconocimiento de los Récord Guinness

Si bien no está claro que tan grande es Kéfir hoy en día, cuando tenía dos años ya pesaba más de 12 kilos y medía más de 150 centímetros. Incluso, en un vídeo del se logra ver como el gato tiene casi la misma altura que una niña de 4 años, hija de su dueña.

Regularmente, Minina publica contenido de él en su Instagram, así como en la página personal de TikTok del felino, donde se lo puede observar jugueteando y en distintas situaciones cotidianas. En la red social de Meta ya acumula más de 70 mil seguidores, mientras que en la aplicación china supera los 100 mil me gusta.

¿Cómo es ‘el gato más grande del mundo’?

Kéfir aprovecha sus dotes para poder abrir puertas poniéndose sobre sus dos patas traseras y tirando de la manija, en especial de la que da paso al patio de la casa que habita. Allí, el gato se comporta como todos los demás, revolcándose entre la tierra y trepando árboles, a pesar de su tamaño.

Se caracteriza por su gran pelaje blanco y su extensa cola que tiene prácticamente la misma longitud que su cuerpo. Es debido a ese color intenso en su pelo que fue llamado Kéfir, ya que ese nombre hace referencia a una marca de leche fermentada rusa.

El increíble ‘hombre perro’: un japonés gastó más de 10 mil dólares para convertirse en un collie​

Lo peculiar del felino no es solo su tamaño sino que lo alcanzó con apenas dos años y, teniendo en cuenta que los de su raza pueden crecer hasta los cuatro años, es probable que sea mucho más grande en un futuro.

Su dueña, Minina, sostiene que muchas veces confunden a Kéfir con un perro, por ser una mascota juguetona y amable. “No solo creció grande en apariencia, también es muy inteligente y siempre se comporta con calma”, dijo.

Kéfir, el gato más grande del mundo

Siete gatos heredaron una gran fortuna de su dueña y ahora muchos quieren adoptarlos

¿Cómo es la raza de gatos Maine Coon?

Los gatos Maine Coon son de las razas más antiguas de América del Norte. Su origen proviene del estado de Maine, en Estados Unidos, motivo por el cual se denominó así a esta clase de animales. 

Por lo general, los ejemplares de esta especie suelen tener un peso que ronda los 5 kilos y que en pocas ocasiones superan los 8 kilos. Es por ello que Kéfir es un caso verdaderamente excepcional dentro de los de su clase.

Otras de sus características se encuentran en sus patas grandes, su gran pelaje doble para soportar el frío y su larga esperanza de vida de 12,5 años. Si bien los Maine Coon son grandes, su comportamiento sociable le ha ganado el apodo del “gigante gentil”.

 

Gi