SOCIEDAD
Magnates felinos

Siete gatos heredaron una gran fortuna de su dueña y ahora muchos quieren adoptarlos

Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleón, Snowball y Squeaky vivieron en una mansión de Tampa (Florida) durante toda su vida, pero tras la muerte de Nancy Sauerbuscan un nuevo hogar.

Gatos Persas 20230627
Gatos Persas. | shutterstock

Siete gatos persa recibieron una gran suma de dinero después de que su dueña falleciera y dejara una herencia para mantenerlos de por vida. Ahora, los animales se encuentran en adopción en Tampa, Florida (Estados Unidos) y hay cientos de solicitantes que buscan poder quedarse con ellos.

Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleón, Snowball y Squeaky pasaron seis meses en la lujosa casa que su ama les heredó, valuada en 2,5 millones de dólares, después de que falleciera el pasado noviembre a los 84 años de edad. “El trato es que la casa no se venderá hasta que pase el último gato”, afirmó Yana Alban, una íntima amiga de la propietaria.

Según medios locales, la fallecida dueña explicitó que los gatos deberían seguir viviendo en su amplia residencia, puesto que cualquier cambio de entorno podría afectarle. A pesar de ello, aunque eran revisados varias veces al día, los felinos estaban solos, por lo que un juez de sucesiones consideró que necesitaban mejores cuidados y ordenó su reubicación, “esa no es vida para ellos”, comentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mansión en Florida
La mansión de los siete gatos persa.

Así, los gatos pasaron a estar bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, que es la organización que se encargará de seleccionar entre más de 200 solicitudes a los futuros dueños, los cuales no deberán hacerse cargo de los gastos de los animales.

“No se debe dejar a los gatos solos en una casa grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”, comentó la directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales, Sherry Silk, tras la determinación del juez.

Cinco razones por las que los gatos rascan el suelo antes de comer

¿Cuánto dinero heredaron los siete gatos persa?

Nancy Sauer, la fallecida dueña de los felinos, dejó 300 mil dólares para cubrir sus gastos y necesidades por el resto de sus vidas. “Si adoptas, ella dejó dinero para financiar todo el cuidado veterinario, todo el aseo, toda la comida, todo lo que estos gatos necesitan”, dijo Silk. 

Actualmente, el dinero se encuentra en manos de la Sociedad Protectora de Animales y ellos se encargarán de reembolsar a los futuros dueños el dinero que gasten en los animales, cuando presenten las facturas. “Nos ocuparemos de ellos debido a la solicitud de Nancy, lo cual es genial”, resaltó la directora.

Te romperá el corazón: conocé a Pancho, el gato "más triste del mundo"

Si bien Silk sostuvo que entendía que hubiera tantas solicitudes de adopción para estos gatos, también recordó a la gente que hay muchos otros animales en los refugios que necesitan un hogar.

”Primero que nada, tenemos más de 300 gatitos a nuestro cuidado en este momento porque estamos en la mitad de la temporada (...) más otros 100 gatos adultos disponibles. Son gatos hermosos, no son persas de raza pura, pero muy cariñosos y maravillosos. Espero que la gente que no consiguió uno de los persas, venga a buscar uno de nuestros otros animales”, comentó Silk.

rv / ds