En la actualidad es habitual que existan perfiles de mascotas en redes sociales. También es común que los mismos acumulen miles de seguidores debido a que la gente tiene ganas de ver fotos de los animales. Sin embargo, el caso de Pancho es particular, ya que quienes lo siguen lo hacen porque lo consideran "el gato más triste del mundo".
Con 13 años y oriundo de Maizuru, Japón, Pancho fue calificado por sus fanáticos como el felino más triste de todo el globo. Con publicaciones que superan los miles de Me gusta y cientos de comentarios, la apariencia melancólica de la mascota es lo que más resaltan sus seguidores.
"Michi punga": Arturo, el gato que se volvió viral por robarle plata a su vecino
"Pobrecito, qué carita tan triste"; "Me pregunto en qué estará pensando"; "¿Quién hizo que esté triste?" son algunos de los mensajes de los fanáticos "preocupados" por el animal. También hay quienes se sienten identificados con su expresión y la aplican a situaciones cotidianas. "Se ve como si tuviera que pagar el alquiler" o "Tiene cara de que trabaja de 9 a 17" son las "explicaciones" que se pueden leer en los comentarios sobre el motivo detrás de su ceño fruncido.
Enamorate de Limón, el gato pianista cordobés que se volvió una celebridad en TikTok
Sin embargo su dueña, Akira Maizuru, aclaró que, a pesar de su apariencia, es un gato muy feliz. "Todos aman a Pancho y Pancho ama a todos. Se lleva muy bien con todo el mundo. Es muy mimado", afirmó en diálogo con Daily Mail.
Cinco razones por las que los gatos rascan el suelo antes de comer
Y explicó: "Si le hablo cuando duerme en el día y tomo una foto, fácilmente puedo conseguir una buena imagen. Pero Pancho puede mostrarse problemático a veces".
Akira rescató a Pancho hace 13 años. El felino estaba abandonado cuando su nueva dueña lo encontró y le dio un hogar. En la actualidad, la mascota es una celebridad en Instagram, donde acumula más de 90.000 seguidores.
MB / ED