El domingo pasado, miles de personas participaron de un dictado masivo organizado en la avenida Champs Élysées de París. La magnitud le valió al evento batir el récord Guinness. El evento fue el primero de este tipo en organizarse en todo el mundo.
Se dio en un espacio de 6.600 metros cuadrados con 1.779 pupitres, frente a una pizarra de 102 metros. Para asistir, se enviaron más de 50.000 candidaturas, de las cuales sólo 5.100 personas de 10 a 92 años quedaron seleccionadas por sorteo. Los participantes escribieron al mismo tiempo las Cartas desde mi molino, del escritor francés Alphonse Daudet (1840-1897).
Un director argentino obtuvo el récord Guiness al corto más premiado
Este texto se había mantenido en secreto hasta poco antes de que el periodista francés Augustin Trapenard comenzara a recitarlo. En total, de acuerdo a la organización del evento, hasta 1650 personas participaron en el dictado.
En total, de acuerdo a la organización del evento, hasta 1650 personas participaron en el dictado, aunque el total que cumplió los requisitos establecidos para la homologación para el libro Guinness fue de 1397.
El Libro Guinness no debe morir
El acto lo impulsó el Comité de los Campos Elíseos, una organización que se dedica a promover el desarrollo económico y el interés por una avenida que consideran la más bella del mundo.
Entre sus miembros hay representantes de muchas de las tiendas del icónico paseo que desciende desde el Arco del Triunfo, desde marcas de lujo a cadenas de restaurantes de comida rápida. Los organizadores informaron que hubo tres ejercicios, aunque solo el primero fue tomado en cuenta para el récord.
AO JL