POLICIA
Villa Carlos Paz

Un video muestra el brutal robo piraña en 50 segundos en Córdoba: "Saquearon de todo"

Al menos 10 jóvenes participaron del ataque. Cinco fueron detenidos pero, al ser menores de edad, solo dos fueron imputados por "robo calificado en poblado y banda".

Brutal robo piraña en Córdoba
Brutal robo piraña en Córdoba | @radiocybervcp

Al menos 10 jóvenes encapuchados irrumpieron en un kiosco de Villa Carlos Paz, Córdoba, y en menos de un minuto arrasaron con todo a su paso. Si bien hay cinco detenidos imputados por robo calificado en poblado y banda, la mayoría de ellos son menores de edad.

El violento episodio duró solo 50 segundos, ocurrió en la noche del miércoles 23 de agosto y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del local, que grabó a los agresores que lograron sembrar el terror, provocar destrozos y escapar.

"Sucedió alrededor de las 23.55, porque estábamos por cerrar. Entraron unas 10 personas al negocio y saquearon de todo. Rompieron, robaron y se fueron", relató a Clarín una de las dueñas del comercio ubicado sobre la calle Alejandro Magno al 30, en el barrio La Quinta de la localidad cordobesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jóvenes llegaron al kiosco en motos, divididos en tres grupos. Una vez allí, bajaron de sus rodados y comenzaron a violentar la entrada del local a piedrazos.

Sobre la brutal secuencia, la propietaria relató: "Rompieron con piedrazos y patadas la entrada, le tiraron piedras al chico que estaba atendiendo, que solo atinó a hacerse 'bolita' detrás del mostrador y dejar que se llevaran todo. Actuaron con una rapidez increíble".

En las imágenes se puede ver cómo los agresores irrumpen en el local encapuchados y comienzan a cargar sus mochilas con mercadería de todo tipo, cometiendo así un "robo piraña". Además, atacaron al empleado, quien resultó con heridas leves, y abrieron la caja para llevarse dinero en efectivo.

"Se llevaron todo": saquearon e incendiaron un supermercado en Moreno

"Tiraron piedras para romper los vidrios y también al chico que atendía. No tenían armas, pero sí todos tenían piedras. El empleado tiene un fuerte golpe en el hombro producto de un piedrazo y eso hizo que se caiga al piso", precisó Eliana, hermana de la dueña del local.

En diálogo con Más Rock Villa Carlos Paz, la mujer explicó que este es el segundo asalto sufrido en los últimos tres meses y detalló: "Hubo un tercer intento hace un par de semanas, pero no pudieron romper el vidrio. No nos podemos levantar".

"Hasta hace unos días estábamos pagando la deuda en cigarrillos del primer robo que fue hace unos 10 días y ahora tenemos que levantarnos de este otro. Tuvimos que reponer vidrios rotos, pusimos rejas, alarmas, cámara y te roban igual. ¿Qué debemos hacer?", reclamó la mujer notablemente afectada.

Video: se llevaron toda la ropa de un local en un violento saqueo que duró 50 segundos

Así, agregó: "No sé cómo seguir en estas condiciones. Apostamos los pocos ahorros que teníamos a esto, dimos empleo y no nos dejan en paz. A esa hora la Policía no está, no hay patrulla ni vigilancia. Nos dijeron que estaban haciendo rondas, y si bien llegaron rápido, el daño ya estaba hecho. Ya nos habían saqueado".

"Todos los días es lo mismo. Te levantás y lo primero que mirás es el celular, la cámara del negocio, para ver si está todo en condiciones, si te entraron a chorear o no, o si perdiste lo poco que tenés", lamentó la mujer.

Por el violento episodio hay cinco jóvenes detenidos, tres de ellos tienen entre 14 y 15 años y los otros dos tienen 16, quienes serían los únicos imputables. El caso quedó en manos de la fiscal Jorgelina Gómez.

 

AS/ff