NOTICIAS
Moreno

Video: se llevaron toda la ropa de un local en un violento saqueo que duró 50 segundos

Más de 15 personas entraron al local. Fue detenido un joven de 19 años que tenía parte de la mercadería.

Violento saqueo en un local de ropa: se llevaron todas las prendas en un minuto y la empleada se tuvo que esconder detrás de la caja
Violento saqueo en un local de ropa: se llevaron todas las prendas en un minuto y la empleada se tuvo que esconder detrás de la caja | Captura de video

Un violento saqueo se vivió el martes por la noche en el local de ropa Narrow de Moreno. A los delincuentes no les tomó más de 50 segundos en robarse toda la indumentaria que estaba expuesta. El hecho se produjo a las 19.40 en el local situado en Belgrano y Mitre, de esa ciudad del oeste del conurbano.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Sofía Daniela Flores, una empleada del negocio, de 26 años, relató que estaba haciendo el inventario cuando “unas 15 personas de diferentes edades” entraron al lugar. Todo quedó registrado en las cámaras del local.

Cuando se dio cuenta de que la situación se volvía incontrolable, se refugió rápidamente detrás del mostrador de la caja, agachándose y esperando lo inevitable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, sin prestarle atención, un grupo de jóvenes, tanto hombres como mujeres, comenzaron a arrancar prendas de los percheros y exhibidores.

La policía implementó un operativo de cerco para intentar capturar a los saqueadores. Finalmente, en la esquina de Alcorta y Doctor Vera, logró detener a Hernán Marcelo Magallán, un joven de 19 años, que llevaba consigo varias de las prendas robadas.

Violento saqueo en un local de ropa: se llevaron todas las prendas en un minuto y la empleada se tuvo que esconder detrás de la caja
Prensa PBA

El hecho quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial Mercedes. En la noche del martes, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó en el lugar para supervisar la situación.

Violento saqueo en un local de ropa: se llevaron todas las prendas en un minuto y la empleada se tuvo que esconder detrás de la caja
Prensa PBA

Cerruti se refirió a los presuntos saqueos y dijo que son imágenes falsas publicadas "por cuentas o empleados" de Milei

Al menos 56 detenidos en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a supermercados

Después de un fin de semana marcado por múltiples saqueos en distintas provincias de Argentina, incluyendo Córdoba, Mendoza y Neuquén, este martes hubo al menos 56 detenidos en la provincia de Buenos Aires debido a intentos de robo en tiendas y supermercados. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó esta información.

A primera hora de la madrugada de este miércoles, luego de recorrer focos de conflicto el funcionario provincial precisó que son 56 los detenidos, entre los que hay 3 menores.

Patricia Bullrich: "Si el gobierno pierde el control tiene que pedir el estado de sitio"

“Recién terminamos de recorrer gran parte del conurbano y ya está todo normalizado”, resaltó Berni intentado llevar calma a la sociedad y aseguró que el caso “amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley”. “Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años”, agregó.

En sintonía con el Gobierno nacional, Berni manifestó no tener dudads de que “esto ha sido organizado”. Y remarcó, en diálogo con Todo Noticias, que “si la Justicia investiga y pone énfasis en rastrear las redes” seguramente se pueda encontrar a los responsables.

 

BR/LT