POLITICA
Polémicas imágenes

Cerruti se refirió a los presuntos saqueos y dijo que son imágenes falsas publicadas "por cuentas o empleados" de Milei

La vocera presidencial consideró que las imágenes de los saqueos son falsas y las atribuyó a una supuesta maniobra 'desestabilizadora' orquestada por "seguidores o empleados de Javier Milei".

Cerruti y Milei 20230822
El Gobierno cruzó a Javier Milei por los supuestos saqueos | Télam/Ilan Berkenwald

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a responderle este martes 22 de agosto a Javier Milei por sus expresiones acerca de los supuestos saqueos y afirmó que "las imágenes que están circulando en las redes son falsas" y que se virailzaron "en cuentas que claramente son seguidores o empleados" del postulante de La Libertad Avanza.

"No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar", se quejó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Gabriela Cerruti 20230822
Foto: Twitter/@gabicerru

El entredicho entre el candidato a presidente por La Libertad Avanza y el Gobierno nacional se produjo a raíz de un mensaje publicado por Milei en sus redes, en el cual trazó un paralelismo entre los supuestos saqueos en diversos puntos de la Argentina y la crisis socioeconómica del año 2001. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda", había opinado el aspirante libertario a la Casa Rosada.

Encuesta: el 50% cree que con un gobierno de Javier Milei estará mejor que ahora

Al respecto, Cerruti sostuvo que "durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos".

"Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos", detalló.

El Gobierno encuadró las imágenes de saqueos en una supuesta 'operación mediática' de Javier Milei

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti le respondió a Javier Milei.

"Ahora sale Javier Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos", agregó.

Y agregó: "No importa el signo político, los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo".

"Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia. #40AñosDeDemocracia #DemocraciaParaSiempre #NuncaMás", cerró su mensaje Cerruti.

 

CA / Gi