VIDEO
Prueba no superada

El video de Ellen Degeneres desafiando a una adolescente a usar un viejo teléfono de disco

La conductora quiso celebrar el 50 aniversario de Internet y le propuso a una joven de 17 años doblar un mapa, usar la guía telefónica y llamar a ese número.

Ellen Degeneres
Ellen Degeneres | AFP

En su último programa, la famosa conductora Ellen DeGeneres decidió festejar el 50 aniversario de Internet (29 de octubre de 1969) poniendo a prueba a una joven de 17 años para ver cómo puede hacer frente a ciertos desafíos sin recurrir a ella. Y, claro, falla de una manera épica ya que la centennial debe enfrentarse a viejos objetos que existían cuando sus padres iban a la escuela y cuando Internet era casi ciencia ficción.

Para eso, Ellen Degeneres llamó a Marley Flandro, de 17 años, de Dana Point, California, quien sentada en la tribuna se emociona de manera casi exagerada al ver que fue elegida por la conductora para ese segmento “challenge” del programa, que cuenta con un premio importante, como un moderno televisor.

Allí mismo, tras ciertas preguntas de rigor con las que, por ejemplo, los televidentes y el público se enteran de que la joven estudia y tiene su propio emprendimiento, la conductora la desafía a completar tareas que el mundo en línea ha dejado obsoletas.

Ellen abre un mapa turístico en toda su extensión después de preguntarle si sabe lo que es (la joven dice que se lo vio usar alguna vez a su padre en el auto cuando no usa el GPS) y la desafía a volverlo a doblar para dejarlo como estaba, así como a encontrar un número de teléfono en una guía telefónica (la clásica páginas amarillas) y llamar a ese número usando un teléfono de disco. Y la joven no logra completar ninguna de las misiones, sobre todo porque el tiempo pasa, pasa y pasa y Ellen decide abortar la tarea.

Quiénes son los centennials

Ya en la última instancia, Flandro insiste en que sus padres se reirían de ella en ese momento, ya que DeGeneres le hace pasar todas las tareas porque se está demorando demasiado. Sin dudas, la parte más desopilante es la del teléfono, pero véanlo sin spoiler (comienza en el minuto 6:36).

A pesar del fracaso de la joven, DeGeneres igualmente le da su premio, un enorme televisor de útlima generación.