Vivo
VIVO
PARA ELEGIR

3 oportunidades de ver buen teatro en el off

Conflictos familiares, bullying y la presencia de la mujer en la historia argentina son algunas de las temáticas que tocan estas propuestas.

1105_vhs
V.H.S., con idea, dramaturgia e interpretación de Nicolás Capristo, se presenta los viernes en Teatro Beckett. | Vivo.

La cartelera teatral sigue renovándose, y el off es especialmente una fuente de nuevas e interesantes propuestas. Aquí te detallamos tres para que las disfrutes.

V.H.S.

1105_vhs

Con idea, dramaturgia e interpretación de Nicolás Capristo, a lo que se suman las dirección y colaboración dramatúrgica de Tomás Soko, los viernes a las 20.30 en Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556, CABA) se presenta el unipersonal V.H.S. es un unipersonal teatral grotesco que invita a los espectadores a empatizar con las torpes penurias de los acontecimientos que recuerda el protagonista. En su departamento heredado y atravesado por el mundo de las películas, Sergio desplegará un sin fin de lugares y épocas de su vida, abordando temas impactantes como el bullying y los traumas. Encontrá acá ,más info sobre las entradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pelo/Uda

1105_pelotuda

Los sábados de noviembre, a las 22.30, en Teatro Asterión (Zelaya 3122, CABA), se presentan cuatro obras breves, conectadas por temas comunes: la dinámica familiar, las traiciones, las relaciones interpersonales y los secretos. Avanza sobre la idea de cómo las sospechas pueden impulsarnos a realizar hazañas, ya sea para el bien o para el mal. La secuencia de las obras nos guía a través de un viaje que transita desde la comedia hasta el drama y viceversa, explorando todos los matices emocionales en el proceso. 
En 'Cositas que Ocultar', un padre elabora un plan para incriminar a su esposa y quedarse con la custodia de sus hijos, mientras que ella guarda sus propios secretos. En 'Mala Fama', una familia con problemas debe resolver una grave situación causada por uno de sus miembros. 'Feliz con Otra Gente' presenta a una pareja en crisis que busca poner fin a su relación. En 'Pelotuda', una familia enfrenta el dilema de internar a una madre con demencia senil en un geriátrico. Con una puesta sencilla cada obra se conecta con la otra a través de las relaciones interpersonales atravesando climas y subtextos oscuros y turbulentos. Llena de dualidades la pieza encuentra estados y sensaciones, desde la incertidumbre hasta la comedia, desde la comedia al espanto y desde el espanto hasta el amor. Actúan Alejandro De Gasperi, Eloisa Squirru, Leila Zylberberg, Lucas Barrios, Mauro Kohl, Rocío Bayes, Sofía Drever y Tiago Lara-Touza, dirigidos por Norma Bachmann. Encontrá acá más info sobre las entradas.

De Fuegos y Flores

1105_flores

El jueves 16 de noviembre, a las 20.30 en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA), se producirá un hecho teatral innovador y protagonizado por tres mujeres que no están relacionadas directamente con la actuación: Florencia Freijo, Florencia Canale y Florencia Etcheves harán De Fuegos y Flores. Se trata de un recorrido por las historias de mujeres que sembraron flores y desataron infiernos ¿Por qué sus historias no se conocen? ¿Qué se decidió contar de ellas pero sobre todo qué se ocultó? ¿Que mentiras buscaron olvidarlas o tergisversarlas? Estas historias aún conviven en la realidad actual de muchas mujeres, por eso es indispensable viajar al pasado para reescribir nuestro futuro. La obra estará de gira durante un año por distintas provincias de nuestro país con narraciones profundas e inolvidables. Encontrá acá más info sobre las entradas.