Vivo
VIVO
EN BUENOS AIRES

3 shows musicales para todos los gustos

Tango del más tradicional, rescatado del olvido; folclore clásico reversionado y hasta el hip hop estadounidense de los '90 tienen cabida en la cartelera porteña. Seguramente te va a interesar alguna de estas propuestas.

0211_concierto
Concierto. | Vivo.

Ya comienza marzo y la cartelera musical se va nutriendo de novedades. Hay para todos los gustos, los estilos y también los bolsillos. Porque el panorama musical de la ciudad es amplio y ecléctico, tanto como lo es Buenos Aires. A continuación, algunas de las novedades que se vienen:

Sciammarella Tango & Hugo Rivas

Partiendo del concierto de una orquesta cosmopolita como es Sciammarella Tango, que en septiembre de este año cumplirá una década al servicio del rescate y recreación de patrimonio musical perdido, oculto u olvidado (tarea que les valió el reconocimiento de la Academia Nacional del Tango, de la Academia Porteña del Lunfardo, y de la Legislatura Porteña con la declaración de interés cultural), llevan adelante una propuesta única en su estilo. 

A ellos se sumará en un show que se hará el sábado 18 de marzo a las 21 en la Sala Alejandro Casona (Solís 485, CABA), Hugo Rivas Cuarteto, compuesto por el eximio guitarrista al que se suman guitarrón, contrabajo y percusión para ejecutar obras de su autoría y arreglos originales e innovadores basados en el repertorio clásico del tango. Y también Valentina Etchebest acompañada por Tony Gallo, para completar una noche tanguera que dará como resultado un encuentro inolvidable.
Encontrá acá más indo sobre las entradas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los del Portezuelo en vivo

La banda norteña nominada a los Premios Gardel 2022 presentará en vivo sus últimas canciones el viernes 14 de abril a las 23 en Café Berlín (San Martín 6656, CABA). Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero hacen gala de más de 10 años de trayectoria ejecutando música que nace de una raíz muy folklórica, enriquecida por sonidos y ritmos modernos: Su repertorio se compone de canciones desde las más conocidas de la música popular nacional, hasta composiciones propias que terminan de imprimir identidad al estilo.

0227_portezuelo

En vivo el sonido de Los del Portezuelo busca interpretar cada canción de una manera fresca y novedosa, y con un sonido potente que respete los ritmos y melodías tradicionales pero con un enfoque moderno, buscando por momentos transmitir las emociones más profundas, e invitando a la fiesta y el baile también. En esta ocasión haráb las canciones de su último trabajo discográfico, "Kuntur ", a las que sumaránlos clásicos del folklore nacional y sus grandes éxitos. 
Encontrá acá más info sobre las entradas.

Wu-Tang Clan

El 30 de marzo llegan por primera vez a la Argentina la agrupación de hip-hop neoyorkino con nueve integrantes originales: Methodman, RZA, Raekwon, Ghostface Killah, GZA, Masta Killa, Inspectah Deck, U-God, Cappadonna y DJ Mathematics les darán una gran alegría a miles de seguidores, que sin duda se sienten representados por la magnitud de sus letras y letales instrumentales salidos de discos como. Acumularon a lo gargo de su carrera grandes éxitos como “Enter The Wu-tang (36 chambers)”, “Wu-Tang Forever”, “The W”, “IronFlag”, “8 Diagrams”, “A Better Tomorrow” y “The Saga Continues”, entre otros. Incluso tienen una serie en la plataforma de streaming Star + que se llama "Wu-Tang: An American Saga".
Dueños de récords musicales alcanzados a nivel global, la agrupación originaria de Staten Island recreará en vivo la Época de Oro del Hip Hop en los Estados Unidos. Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas y la banda ha producido a otros grupos e intérpretes. Su estilo evolucionó con el paso del tiempo y los proyectos individuales de los miembros aportaron diferentes sonidos y contenidos, sin embargo se mantienen las letras cargadas de metáforas, referencias a la vida el Bronx o a la "StreetLife" de New York City. También abundan las menciones al folklore chino y a las películas de artes marciales. 

0227_wu-tang

Wu-Tang Clan es uno de esos grupos que ya tiene asegurado un puesto muy alto en el podio del rap internacional desde su debut en 1993. Sus sets en vivo son un asunto familiar, con cada miembro del equipo entrega contribuciones líricas que les da a sus espectáculos un atractivo único. Esta show es parte de una gira por el 30 aniversario de su formación original, que casi no tuvo cambios. Por eso cada será una celebración de carreras prolíficas como individuos y especialmente como el grupo con más historia en el hip-hop mundial. Más que simples raperos, son empresarios y personas influyentes y exitosas, con un imperio que presenta todo, desde líneas de ropa y videojuegos hasta libros y participaciones en películas.
Encontrá acá más info sobre las entradas.