Vivo
VIVO
ELEGI LA TUYA

4 obras para ver este finde

Hay drama, hay comedia, unipersonal o con más intérpretes. Lo que tienen en común es atraer la atención del espectador en la tan nutrida cartelera porteña. Aquí cuatro opciones para optar e ir a ver este finde en el off o en Corrientes.

0306_la_juana
Lo tejió la Juana llega a Timbre 4. | Vivo.

Hay drama, hay comedia, unipersonal o con más intérpretes. Lo que tienen en común es atraer la atención del espectador en la tan nutrida cartelera porteña. Aquí tres opciones para optar e ir a ver este finde:

Verdar

0306_verdar

El texto de Nicolás Lange, puesto en la piel de Damián Lomba y con dirección de Dalia Elnecavé se presenta los sábados de marzo a las 20.30 en la Sala Raúl Serrano del Complejo Cultural Itaca (Humahuaca 4027, CABA). El planteo inicial de este unipersonal es analizar las reacciones de un hijo luego del fallecimiento de la madre, a partir de ese dolor extremo: un niño presencia el suicidio de su madre y trasciende a la crueldad refugiándose en la música. Una pieza orquestada en 39 partes, como las suyas rotas, con música de Camilo Magnonico e iluminación de Inés Iglesias.. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo rápido que se nos fue

0306_sefue

El unipersonal de Sebastián Romero Monachesi Lo rápido que se nos fue, que también protagoniza, tiene una puesta con dirección de Juan Pablo Basovih. Se presenta todos los jueves a las 21 en El Grito (Costa Rica 5459, CABA). Esta dupla ya trabajó junta en películas premiadas en el Festival de Gijón como Palestra (2021) y Estertor (2022), y ahora incursionan en el teatro para presentar a un hombre que hace la última parada en un bar antes de enfrentar una despedida. Esta propuesta tiene la participación especial de Alejandro Russek. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Lo tejió la Juana

0306_la_juana

Presentada como una historia sanjuanina, estrena el 22 de marzo en Timbre 4 (México 3554, Boedo, CABA). Se trata de un texto del dramaturgo, actor y director Ignacio Sánchez Mestre, uno de los referentes más sobresalientes de la escena teatral contemporánea. En esta oportunidad. Aquí emprende un viaje hacia sus orígenes en la provincia de San Juan, sus paisajes, atmósferas y universos. Intenta tomar algunas memorias personales y entregarlas a los diferentes personajes que habitan esta pequeña/gran historia. 
El Negro y el Cabezón acaban de perder a su madre y tienen que decidir qué hacer con una casa. La Gringa, una prima embarazada y llena de futuro, llega de Buenos Aires para sacudir ese presente que rebalsa de pasado. Funciones los viernes a las 21. Encontrá acá más info sobre las entradas.

La novia de mi mejor amigo

0306_mejoramigo

Dos mejores amigos de toda la vida se encuentran inesperadamente durante una noche de verano en la que pondrán en duda su amistad y reconocerán que ambos comparten sentimientos por la misma mujer. Sebastián Andrés Badilla Castro es un director de cine, guionista, productor y actor chileno. Es conocido por su extenso trabajo fílmico y desde el 2023 se encuentra radicado en Buenos Aires, dedicado a la producción de cine y teatro. Los viernes a las 20 ofrece esta propuesta junto a Brian D´Ricco y Laura Demartino, dirigidos por Ramón Mazuela Falchetti. Encontrá acá más info sobre las entradas.