Vivo
VIVO
MEGAEVENTO

AADET presentó Argentina Vive Teatro y Música

En el mismo sitio donde se lanzó VivoPerfil, la icónica escalinata frente al Obelisco, se presentó una actividad especial que reunirá el 8 de diciembre por la noche a todos los elencos teatrales y musicales del 2022 a nivel nacional.

1130_vivo_teatro
Con la presencia de Enrique Avogadro, Felipe Miguel y miembros de AADET, se anunció la realización de | Vivo.

Con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una conferencia de prensa en la escalinata frente al Obelisco y Tickets BsAs (Diagonal Norte y Cerrito), para anunciar el evento Argentina Vive Teatro y Música.
Su presidente, Carlos Rottemberg, lo definió como “una primera vuelta de página para nuestra profesión después de 21 meses”, agregando que será un encuentro “post vacunación”. Acentuando que la situación “se tornó dramática” durante ese período, a la propuesta de unir artistas de todo el país sumarán “un gran aplauso al cielo para las decenas de personas de la industria que ya no pueden acompañarnos pues fallecieron por el Covid”. El miércoles 8 de diciembre es la fecha elegida para celebrar “la fortaleza de nuestra comunidad, al aire libre y en un feriado, para no entorpecer el tránsito vehicular, ya que contaremos con gran cantidad de figuras”.

1130_vivo_teatro

desde las 20.30 de ese día, en Avenida Corrientes y Libertad, aquellos que formen parte obras y conciertos que cobrarán vida en la temporada de teatro y música 2022, darán su presente en un evento exclusivo para prensa que se transmitirá por distintas plataformas. Organizado por AADET- Teatro y Música junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, tendrá un sector para los artistas que participarán del encuentro, donde brindarán notas anunciando sus espectáculos, con el Obelisco como telón de fondo.
Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quiso “destacar esta iniciativa como parte de ese vínculo que se ha establecido con AADET, que se ha sentado a elaborar alternativas a nivel federal, en un encuentro que ojalá se repita en el tiempo”. Y agregó: “Este sector ha tenido voluntad de diálogo para que la cultura siga adelante, con el mantra de que la cultura es segura y esencial”. El escenario elegido llena de “orgullo porque tiene al Obelisco como símbolo es una imagen que recorrerá el mundo”. Así Avogadro invitó a los “elencos que se van a presentar en todo el país, a que participen” en una temporada que, afirmó, será “histórica”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1130_vivo_teatro

Por último hizo uso de la palabra el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, afirmando que la “expectativa está puesta en el 2022”, ratificando que “vivimos en una época de inmediatez, pendientes de los dispositivos, que fueron útiles durante la pandemia, pero que ahora sirven para tomar conciencia de la diferencia cuando se le pone el cuerpo, gracias a poder compartir en carne propia las experiencias artísticas”.
Miguel culminó su alocución diciendo que “el desarrollo de la identidad de una sociedad se dispara haciendo cultura, generando herramientas para el crecimiento. Para nosotros es una alegría recibir a todo el talento artístico en la Ciudad de Buenos Aires porque creemos que nos une a todos los argentinos”.