Vivo
VIVO
TEMPORADA MUSICAL

Abril llega con cuatro conciertos muy diferentes, elegí el tuyo

Pensando en diferentes tipos de público, habrá varias alternativas musicales que seguramente concitarán la atención de la audiencia, desde el tradicional Festival Celta a la música española más pura, pasando por los tributos al trío roquero más argentino, Soda Stereo, hay mucho para escuchar y disfrutar. Aquí la info.

0805_muscia_para_volar
Música para Volar rendirá un tributo sinfónico a la obra de Gustavo Cerati. La cita será el 11 de agosto en el Teatro Broadway. | Vivo.

Pensando en diferentes tipos de público, llegarán el mes próximo varias alternativas musicales que seguramente concitarán la atención de la audiencia, desde el tradicional Festival Celta a la música española más pura, pasando por los tributos al trío roquero más argentino, Soda Stereo, hay mucho para escuchar y disfrutar. Aquí la info: 

Vuelve el Festival Celta

0324_celtic

El Gran Festival Celta se hará este sábado 1 de abril desde las 21 en la Sala Alejandro Casona (Solís 475/485, CABA), precedido como siempre por la Expo Celta a partir de las 20, donde se podrán enctrar tortas galesasm comida típica, artesanías en metal, cerámicas, duendes, hidromiel y mucho más. El line up de este clásico musical incluye la presentación de Evergreen, grupo instrumental de música tradicional irlandesa conformado por Martín Fernández Pons en ciolín, Vanesa Martínez en tin whistle y bodrhán, y Nicolás Sokolic en guitarra y mandolina. También las danzas irlandesas de Celtic Argentina, la primera escuela especializadas de Sudamérica fundada en 1979, que se ejecutan en zapatillas de media punta para bailar sin apoyar los talones en el suelo, además de un zapateo que se caracteriza por su rítmica, transformando a los bailarines en un instrumento más. Y finalmente Anam Keltoi, Celtas de Rosario, formados en 2001 con el propósito de difundir la música y la cultura de los pueblos con esta tradición, sus integrantes provienen de distintas formaciones musicales, lo que genera una interesante fusión de sonidos tradicionales y contemporáneos. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Los Abremiles

El 14 de abril a las 21 se podrá admirar toda la potencia de las voces de la tuna y toda la alegría de sus canciones durante una hora y media de espectáculo con Los Abremiles. La única tuna del país se presentará una vez más en el teatro Asturias (Solís 485, CABA) con una selección de canciones populares españolas y fragmentos de algunas zarzuelas como “Gigantes y cabezudos” o “Los gavilanes”. También se podrán escuchar canciones picarescas ibéricas y, para demostrar la ductilidad del grupo, harán gala de la veta lírica que los distingue desde sus comienzos. Este grupo nació en el 2012 con la premisa de que todos pueden cantar, el ideólogo responsable y director del coro (en ese entonces era un coro) es el prestigioso tenor comodorense Luis Viegas. Hoy son alrededor de 34 personas en escena entre músicos y voces. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Soda Stereo x 2

0805_muscia_para_volar

  • Soda Sinfónico es una invitación a redescubrir esas melodías y letras tan queridas de Soda Stereo, que van a ir enlazándose en un relato donde la sonoridad de la orquesta, el coro y la banda dialogan en un universo visual. Interpretado por Música para Volar, especializados en  crear “momentos de encuentro con canciones“. Durante una década el grupo argentino ha abordado la obra de Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, con arreglos originales para orquesta. Sus puestas utilizan instalaciones audiovisuales para convertir los conciertos en relatos inmersivos. Está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz, y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos orquestales y de cámara de los espectáculos. Se presentarán el 29 de abril en el Teatro Broadway. Encontrá acá más info sobre las entradas.
  • Por su parte Sobredosis de Soda se presenta por primera vez en el Teatro Coliseo (M. T. de A.lvear 1125, CABA) el sábado 6 de mayo en el marco de su Tour Al calor de las masas. Considerada la mejor banda tributo del continente, esta vez presentan “Recuerdos del Futuro”, un nuevo espectáculo, pensado como un viaje en el tiempo especial para los fans del mítico trío, con una propuesta escenográfica y tecnológica moderna. Encontrá acá más info sobre las entradas.