martes 31 de enero de 2023
Vivo
VIVO ENTREVISTA EXCLUSIVA

Adrián Lazare: "Afterglow habla sobre los vínculos y qué pasa cuando la comunicación se rompe en la pareja"

Así presenta el actor una propuesta teatral que presenta a tres hombres en una situación sexual como excusa para analizar las relaciones matrimoniales. Debutan este domingo 8 de enero en la sala Melany de Mar del Plata. Seguramente será polémica.

05-01-2023 10:30

Hay personas a las que les gusta arriesgarse, probar cosas nuevas. Y sorprenden. Una de esas personas es Adrián Lazare, un actor que se anima a probar con obras de teatro inusuales, a renovar clásicos o animarse a presentar una propuesta polémica . Y lo hace con convicción. Así primero tuvo la iniciativa de ser parte de la representación de El cuarto de Verónica de Ira Levin, cuyos derechos adquirió, y se convirtió en una propuesta de culto. Fue un paso más allá y estrenó en Buenos Aires la particular Afterglow, que este domingo 8 de enero a las 23.45 debuta en la sala Melany del Centro de Arte Radio City Roxy Melany (San Luis 1750) de Mar del Plata.  

0102_afterglow

¿Qué tiene de particular esta obra? El espectáculo teatral que se dio a conocer en 2017 en el Off-Broadway de Nueva York y escandalizó por su temática sin precedentes siendo un gran suceso tanto de público como de crítica: muestra a tres hombres al desnudo en pleno acto sexual como puntapié inicial para poner en evidencia las carencias de una relación de pareja. Afterglow narra la historia de Josh y Alex, un matrimonio con una relación estable y abierta que una noche invitan a Darius a compartir su cama. A partir de ahí desarrollan una historia de a tres en la que el espectador se convierte en un voyeur que entrará desde la platea en sus intimidades. Una historia en la que se desnudan tanto cuerpos como sentimientos, a la vez que se cuestionan los modelos de pareja. ¿Y quién mejor que Adrián para que cuénte cómo se preparan para el estreno en La Feliz? Aquí sus palabras:

Vale la pena decir que la Argentina es el primer país de América que presenta esta audaz versión en español, mostrando las virtudes y miserias del ser humano, y exhibiendo sin complejos la intimidad de la pareja sobre el escenario. Y como dice el propio Adrián, el autor S. Asher Gelman asesora también en la puesta, que aquí está dirigda por Virginia Magnago. Los tres roles protagónicos están encarados por Lázare, Fernando Cuellar y Franco Perozzi. Y descontamos que causará un gran impacto en Mardel. 
En principio subirá a escena exclusivamente todos los domingos de enero y febrero. Pero no sorprenderá si tienen que sumar funciones,. Encontrá acá más info sobre las entradas.

En esta Nota