Vivo
VIVO
PROMETEN ESPECTACULARIDAD

Ariel del Mastro prepara el musical Matilda para estrenar en junio de 2023

Con una versión nacional del exitoso show de Broadway, se encuentra trabajando en la selección del elenco infantil en base a un semillero de jóvenes talentos. Además, van definiendo los roles adultos. Varias productoras se unieron para concretarla.

Ariel del Mastro
Ariel del Mastro | Gentileza Maxi Cardaci

En junio  de 2023 desembarcará en la cartelera porteña un nuevo musical que seguramente será fantástico. Se trata de Roald Dahl's Matilda, El Musical, que se estrenará en el teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) precedido por el éxito en las principales plazas como Broadway y Londres, donde rompió récords de taquilla. Llegará de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP, y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, que se unen por primera vez para llevar a cabo esta super producción. 
Basada en la novela de Roald Dahl que también inspiró la icónica película de los '90, la propuesta teatral lleva representándose durante 12 años en Londres y 4 en cartel en Broadway con más 99 premios internacionales y superando los 10 millones de espectadores. Es una obra encantadora y revolucionaria a la vez que seguramente convocará a las familias durante las ocho únicas semanas en las que suba a escena.

1212_matilda
En Argentina Vive Teatro y Música cantaron los aspirantes a integrar el elenco juvenil de Matilda.


La trama se centra en una niña inteligente y especial, enamorada de la lectura, a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Un día los progenitores toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada mujer, la aterradora Tronchatoro. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Una historia de todo lo que se puede conseguir con imaginación, conocimientos y perseverancia. 
Así regresarán personajes tan particulares como Tronchatoro, Miss Honey (que ya se sabe estará encarnada por Laurita Fernández) y el memorable Bruce Bogtrotter, prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo una película que presentó a la primera heroína femenina de una generación. Durante estos meses los productores y el director, Ariel Del Mastro, han realizado audiciones para encontrar el elenco de niños. Por ahora son muchos, los vimos y escuchamos en Argentina Vive Teatro y Música hace pocos días. Mientras esperamos que se defina el resto de los intérpretes y que un taller de entrenamiento determine quiénes serán los protagonistas imfamtiles, el propio Del Mastro revela cómo es el proceso que los llevará al estreno en junio de 2023:


Esta producción de Roald Dahl's Matielda, El Musical fue autorizada por Music Theatre International y contará con más de 25 actores en escena, cantando y bailando en vivo, y se formarán 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años. Con los espectaculares antecedentes del director, responsable de grandiosas producciones como Cabaret, Aladdin será genial y Peter Pan, descontamos que será el gran éxito del invierno porteño. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y ya están a la venta las entradas, por lo que las 6.000 primeras adquiridas tendrán la oportunidad de vivir la Experiencia Matllda que incluye acceso al backstage, ver los ensayos de la obra y compartir momentos con sus protagonistas. Encontrá acá más info sobre la venta..