La exitosa comedia dramática Laponia, protagonizada por Jorge Suárez, Laura Oliva, Héctor Díaz, y Paula Ransenberg, dirigidos por Nelson Valente, desembarcará en Mar del Plata a partir del 30 de diciembre, cuando suba a escena en el Teatro Bristol (Santa Fe 1751). Llegará a La Feliz precedida por el éxito en la cartelera porteña que incluye cuatro premios ACE a Mejor Comedia (Cristina Clemente y Marc Angelet como autores), Mejor Actriz en comedia para Oliva, Mejor Actor en comedia para Suárez y Mejor Producción para Sebastián Blutrach, responsable del Teatro Picadero, sede por unas semanas más de esta propuesta.
La historia presenta el choque de dos culturas diferentes cuando un matrimonio viaja a pasar Navidad en Finlandia, donde vive la hermana de uno de ellos junto a su pareja, de origen nórdico. Así no solo salen a relucir las cuentas pendientes entre los familiares sino que se plantea el dilema de la educación de los hijos de cada matrimonio. Las dos parejas contrapondrán sus maneras de educar a los hijos totalmente opuestas, debatirían sobre la verdad y la mentira, las tradiciones, los valores familiares e inevitablemente saldrán a la luz secretos del pasado que nadie quería desenterrar.
Una propuesta más que interesante sobre la que conversamos vía Zoom con Laura Oliva, y la charla derivó también en la mudanza temporaria y el encuentro con el público de todo el país que también concurre a Mar del Plata para pasar el verano:
Descontamos que será una gran oportunidad para verlos y disfrutarlos en vivo, con funciones de miércoles a domingo a las 20:45, excelente horario para culminar el día con una sonrisa y también para quedarse pensando, como dice la propia Laura. Llegarán a la ciudad costera de la mano de Carlos y Tomás Rotemberg y descontamos que tendrán una temporada tan exitosa como la porteña.