miércoles 06 de julio de 2022
Vivo
VIVO MUY EMOTIVO

¡Estamos de fiesta! El Picadero cumple 10 años

En una entrevista a Sebastián Blutrach, responsable de la reapertura de la sala después de 40 años de un incendio intencional, repasa la tarea inicial y celebra una década de obras icónicas de la cartelera porteña. El festejo será el lunes 23 con el regreso de Forever Young.

19-05-2022 10:30

Este lunes 23 de mayo el Teatro Picadero celebrará los 10 años desde su puesta en valor y la reapertura, responsabilidad que cayó en manos del productor y empresario teatral Sebastián Blutrach. Habían pasado 40 años de su destrucción a causa de un incendio intencional que quiso y no pudo callar la libertad de expresión. Fue así que la zona de Corrientes y Riobamba tanto como Lavalle y Callao recuperaron uno de sus más preciados espacios. El Pasaje Rauch, hoy Enrique Santos Discépolo, volvió a cobrar vida con ese regreso que, además, incluye un espacio gastronómico y una gran terraza con fines múltiples.

0518_forever_young

Este aniversario encuentra al Picadero con cuatro producciones propias Los perros, Laponia, Jauría y el regreso de Forever Young (foto arriba), además de otras producciones importantes que forman parte de la programación. Justamente, la última obra mencionada regresa este lunes 23 por ser la comedia musical que marcó su reapertura, adaptada por el grupo español Tricicle y dirigida por Daniel Casablanca, con dirección musical de Gaby Goldman, coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge y producción general de Pablo Kompel y Blutrach. El elenco de esta versión representa un verdadero seleccionado de la comedia musical en nuestro país: Walter Canella, Christian Giménez, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Ivanna Rossi y Germán Tripel, acompañados por el maestro Hernán Matorras.
Sobre la decisión de reabrir el teatro, la historia reciente de las salas y su impronta como productor conversamos con Sebastián Blutach:

Sin dudas será un festejo emocionante para todos los participantes, que podrán celebrar la vigencia de un edificio diseñado en 1926 reconstruido como moderna sala teatral, y aplaudir no solo al elenco sobre el escenario sino a los responsables de volverlo a la vida así como a técnicos y todos los involucrados en su funcionamiento.