Una obra de teatro se convierte en clásico cuando la van a ver muchos espectadores, cuando rompe esquemas o innova en la manera de contar la historia o incursiona en un nuevo género. Justamente El cuarto de Verónica fue innovadora al presentar una pieza de suspenso, casi terror desde que su autor Ira Levin, el mismo de El bebé de Rosemary, la estrenó en los años '70 en los Estados Unidos. Esta propuesta se recrea por segundo año en la cartelera porteña todos los miércoles para estremecer a los espectadores locales.
El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al espectador inmóvil durante toda la representación. En un restaruante de Boston es abordada Susan por una pareja de ancianos. Le dicen que están impresionados por su parecido con Verónica, que falleció tiempo atrás. Es que la convencen de ir, junto con su novio, hasta la mansión de estas personas para ver el retrato de la muerta y comprobar la similitud entre las dos. Allí comienza una intrigante pesadilla que, como no podía ser de otra manera, tiene un final inesperado.
El elenco está compuesto por Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lázare, dirigidos por Virginia Magnago. Sobre la reacción que provoca este texto que ya tiene 50 años, habló Fabio Aste y esto es lo que dijo:
El Cuarto de Verónica se presenta los miércoles a las 21 en la Sala Neruda del Paseo la Plaza (Avda. Corrientes 1660, CABA) y podés encontrar más info sobre las entradas acá.