Vivo
VIVO
GRAN EXPERIENCIA TEATRAL

Atractivo thriller psicológico es suceso de la cartelera porteña

El cuarto de Verónica es una propuesta que moviliza al espectador y que no pierde vigencia aunque se estrenó en los '70. Un cuarteto de actores brinda interpretaciones magistrales, con final sorpresa y todo. Las palabras de uno de sus protagonistas.

0202_cuarto_veronica
El cuarto de Verónica sube a escena los miércoles en la Sala Neruda del Paseo La Plaza. | Vivo.

Una obra de teatro se convierte en clásico cuando la van a ver muchos espectadores, cuando rompe esquemas o innova en la manera de contar la historia o incursiona en un nuevo género. Justamente El cuarto de Verónica fue innovadora al presentar una pieza de suspenso, casi terror desde que su autor Ira Levin, el mismo de El bebé de Rosemary, la estrenó en los años '70 en los Estados Unidos. Esta propuesta se recrea por segundo año en la cartelera porteña todos los miércoles para estremecer a los espectadores locales.

0202_cuarto_veronica

El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al espectador inmóvil durante toda la representación. En un restaruante de Boston es abordada Susan por una pareja de ancianos. Le dicen que están impresionados por su parecido con Verónica, que falleció tiempo atrás. Es que la convencen de ir, junto con su novio, hasta la mansión de estas personas para ver el retrato de la muerta y comprobar la similitud entre las dos. Allí comienza una intrigante pesadilla que, como no podía ser de otra manera, tiene un final inesperado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0202_cuarto_veronica

El elenco está compuesto por Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano  y Adrián Lázare, dirigidos por Virginia Magnago. Sobre la reacción que provoca este texto que ya tiene 50 años, habló Fabio Aste y esto es lo que dijo:

El Cuarto de Verónica se presenta los miércoles a las 21 en la Sala Neruda del Paseo la Plaza (Avda. Corrientes 1660, CABA) y podés encontrar más info sobre las entradas acá.