Vivo
VIVO
PARA NO DEJARLA PASAR

El cuarto de Verónica: suspenso e intriga en la cartelera porteña

Una propuesta que moviliza al espectador y que no pierde vigencia aunque Ira Levin la estrenó en Broadway hace 50 años. Con interpretaciones magistrales del cuarteto de actores, promete un final sorpresa. Una de sus protagonistas explica el fenómeno que produce en la platea.

0202_cuarto_veronica
El cuarto de Verónica sube a escena los miércoles en la Sala Neruda del Paseo La Plaza. | Vivo.

El Cuarto de Verónica es una obra de suspenso que ya va por la segunda temporada en la cartelera porteña. Se presenta los miércoles a las 21 en la Sala Neruda del Paseo la Plaza (Avda. Corrientes 1660, CABA) y aporta grandes dosis de suspenso y terror a la platea. Sí, suspenso y terror! Un texto que arranca carcajadas nerviosas tanto como expresiones de asombro desde que Ira Levin (el autor de El bebé de Rosemary) la estrenó en los '70. Hoy mantiene una impresionante vigencia. La puesta de esta temporada de verano cuenta con las actuaciones de Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano  y Adrián Lázare. Ellos encarnan los cuatro roles protagónicos con dirección de Virginia Magnago.

0202_cuarto_veronica

Una propuesta movilizante


El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al espectador inmóvil durante toda la representación. La acción transcurre en Boston donde Susan, una joven de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por su parecido con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Es así que la chica y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de la muerta y comprobar la similitud entre las dos. Allí comienza una intrigante pesadilla teatral con un final inesperado.
Sobre la reacción del público ante esta propuesta, el lento desembarco de prosas de suspenso en la cartelera porteña y de la vigencia de un texto que tiene 50 años conversamos con Silvia Kutika, y esto es lo que nos dijo:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este referente del teatro de suspenso, considerado un clásico del género seguirá en cartelera todo el mes de febrero. Aquí podés encontrar info sobre las entradas.