Vivo
VIVO
ENTRETENIDA

Canciones atrevidas, disruptivas y muy distintas hilvanan la trama de Mylch según su protagonista, Emmanuel Degracia

El actor compone a siete personajes mientras interactúa con el compositor y ejecutante Eduardo Blacher. Una propuesta divertida en la que seguramente encontrarás identificación. Para quedarse pensando después de reírse.

0113_mylch
Mylch, una propuesta diferente en la calle Corrientes. | Russarabian, Vivo.

Luego del éxito cosechado en 2023, desde comienzos  de enero, los sábados a las 20.30, en la Sala Julio Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), se presenta la particular Mylch, descubrí quien es. En escena de esta divertida obra, muy cerca del público, están Eduardo Blacher (el Mylch del título) y Emmanuel Degracia, quien se encarga de componer un variopinto listado de personajes. La historia partió de las canciones particulares que escribió Blacher, a las que Sol Levinton y Sebastián Meschengieser le dieron unidad para armar esta historia.

0113_mylch

En esta propuesta, Mylch es el pianista de un bar perdido en alguna callecita de Buenos Aires. Y sus canciones son el trago obligado para los clientes que se animan a entrar. Aunque Susana, la dueña, prefiere que toque las canciones que pide la clientela, él interpreta las obras de su autoría que considera necesarias para cada confesión. Porque eso hacen los clientes: piden un trago sólo para justificar el tiempo que pasarán hablando. Es que cada uno tiene una historia, un sueño, una aventura (o desventura) que quiere compartir. Así les responde con la canción que apunta directamente a la sensibilidad de esos clientes que están manipulados por sus propios miedos y deseos. Literalmente manipulados, porque se trata de títeres a los que les da vida Emmanuel. En este espectáculo teatral y musical en el que dos intérpretes (el músico y el actor) crean una multiplicidad de personajes que impulsan canciones inéditas, capaces de emocionarnos, sorprendernos, inspirarnos y conmovernos.
Así contó, vía Zoom, el proceso y el regreso a los escenarios Degracia:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y el responsable final de esta puesta es Daniel Fernández, el director, quien también se apoyó en la ambientación escenográfica de Vanesa Abramovich, quien para darles un marco a los siete personajes tan diferentes que encarna Emmanuel. Es probable que te sientas identificado en alguno de los diálogos. Esta es una gran oportunidad para ver algo diferente en la escena porteña. No te la pierdas. Encontrá acá más info sobre las entradas.