Vivo
VIVO
3 ESTRELLAS 3

Carlos Núñez encabeza un seleccionado de grandes shows europeos en estos días

También el DJ Eelke Kleijn y la argentina radicada en España Guada traerán música y alegría al Teatro Colón, Café Berlín y el festival Proyecto Aborigen que se hará en Tucumán. Hay algo para cada gusto.

0316_carlosnuñez
Carlos Núñez vuelve a presentarse en la Argentina, esta vez en el Teatro Colón. | Vivo.

La cartelera porteña no descansa, y lo que a música se refiere, menos. A la confirmación del regreso al país del español Carlos Núñez, el número uno de la música celta, se sumanel DJ holandés Eelke Kleijn que tocará en Tucumán y la cantautora argentina radicada en España Guada. A continuación toda la info:

Carlos Núñez en el Colón

El gaitero gallego regresa al Teatro Colón con León Gieco como invitado especial como parte del Festival Internacional Únicos 2023, el próximo miércoles 29 de marzo a las 19,30. Será un concierto único tras el gran éxito en su última presentación en Buenos Aires y sus giras por España y el resto de Europa. esta vez será sinfónico, acompañado por la Orquesta Única de Buenos Aire y, con Gieco como figura estrella. 

0316_carlosnuñez

Núñez es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, y uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta, y trae esta vez su nuevo disco, conmemoración del 25 aniversario de su primer álbum “A Irmandade das Estrelas”, que supuso un gran boom de la música tradicional en España. El disco tiene sorprendentes colaboraciones con artistas de todos los géneros y el gaitero ofrecerá, en primicia, algunas de las novedades que presentará este año en París, en la Catedral de Saint Denis.
Encontrá acá más info sobre las entradas.

El DJ holandés Eelke Kleijn en Tucumán

Proyecto Aborigen trae una vez más a un gran artista internacional de la música electrónica. Luego de la gran fiesta con Denis Horvat y Alex O’Rion en noviembre del año pasado, y con el DJ Sasha en el mes de diciembre, esta vez el invitado de lujo será el Eelke Kleijn, que se presentará el 31 de marzo en en el Bosque y la Hostería Atahualpa de Tafí Viejo. Esta será la tercera gran fiesta de una propuesta de música electrónica que ofrece una apuesta artística sin precedentes en la región en cuanto al montaje técnico y la producción, en el marco natural que da el bosque.

0316_Eelke-Kleijn

Kleijn, originario de Rotterdam, es un DJ y productor de renombre mundial que ha tocado en algunos de los festivales más grandes del mundo, incluyendo Tomorrowland y Ultra Music Festival. Su estilo único de música electrónica progresiva ha cautivado a audiencias en todo el mundo y logró ser uno de los artistas más escuchados en su estilo. Su tema “Mistakes I’ve Made”, por ejemplo, tiene 14 millones de plays en Spotify y 5,6 millones en Youtube. Cabe destacar que La Boite, la discoteca de música electrónica en donde se presentará nuevamente Proyecto Aborigen, está ubicada en la capital de la provincia de Tucumán y ya cumplió 18 años, convirtiéndose en la más antigua del país en el género. 

Encontrá acá más info sobre las entradas


Guada llega a Buenos Aires para presentar su nuevo álbum

Para este show en Café Berlín (Av. San Martín 6656, CABA), el 15 de abril, espacio al que regresa tras agotar todas las localidades en su visita en 2022, Guada (Guadalupe Álvarez Luchía), preparó un repertorio en el que las canciones de Terraza y de su inminente nueva producción discográfica formarán parte de un show al que, además, se sumarán grandes amigos suyos de la música para festejar ese regreso de quien está radicada en España desde hace más de 15 años.

0316_guada

Un disco que cuenta con ilustres colaboraciones de artistas de la talla de Liliana Herrero y Las Migas (ganadoras de un Latin Grammy en 2022). Gauda lleva tres álbumes publicados hasta la fecha: Mandarinas de 2005, que salió pocos años después de haber sido finalista de la primera edición de “Operación Triunfo”; Canciones desde mi casa, autoeditado en 2016; y Terraza, de marzo de 2021. Su visita a la Argentina se da en el marco de su gira por Latinoamérica en el mes de abril, con fechas confirmadas en varias ciudades de nuestro país, Uruguay y Chile.
Encontrá acá más info sobre las entradas.