Vivo
VIVO
VIDEOENTREVISTA

Claudio Rissi: "Elijo trabajos que me quiten el sueño, que sean un desafíio"

Enamorado de la actuación desde los 10 años, este gran intérprete confiesa en una entrevista exclusiva que tiene forma de encarar su vocación: personajes le den placer antes que dinero.

0224_perros
Claudio Rissi es parte del elenco de Los Perros, que se estrena el 4 de marzo en el Picadero. | Vivo.

Claudio Rissi es un actor de gran trayectoria. Trabajó y trabaja en televisión, cine y teatro, medios a través de los que nos brindó personajes inolvidables. Desde el Galván en Los Simuladores, a "El Fletero" en Okupas o el Comisario Filpi en El Puntero. Y aunque en la entrevista que vamos a compartir aquí asegure que trabaja porque lo necesita el dinero, ya que por seguir su vocación no se hizo millonario. En verdad, a lo largo de los años se convirtió en uno de los actores más respetados justamente por brindarnos caracterizaciones inolvidables en cada uno de sus trabajos, algo que el público sin dudas agradece.

0224_los_perros

El 4 de marzo será parte del debut de Los perros, una obra de Nélson Valente (el mismo de El Loco y la camisa), una nueva pieza de gran potencia dramática mezclada con el humor necesario para poder digerirla. El estreno se producirá en el Teatro Picadero (Pje. Enrique S DIscépolo 1857, CABA) con un gran elenco: el propio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu, dirigidos por Valente, con funciones los viernes y sábados a las 20 y los domingos a las 20.30.
Según el autor y director, "una celebración familiar destapa un laberinto de secretos, enterrados en el alma oscura de la cotidianeidad. Historias de amores, odios y resentimientos grabados en las miradas de los perros de la infancia que ahora se proyectan en el presente. ¿Qué somos? ¿Qué hemos hecho? ¿De qué tenemos miedo? Para responder a estas preguntas, un padre recorre a hechos del pasado que, muchos de ellos, ni sucedieron. Una madre se reprocha a sí misma todo lo que no se atrevió a hacer. Una pareja joven se victimiza como si la vida que llevan juntos fuera la única opción".
Ese padre es Claudio Rissi y aquí habla con mucho amor (y un poco de ansiedad) sobre esta comedia dramática que considera que está muy bien escrita:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un nuevo desafío en su carrera, un nuevo placer para el espectador. 

Encontrá más info sobre las entradas acá.