Vivo
VIVO
DE LAURA OLIVA

Gloria Carrá protagoniza El Recurso de Amparo

La actriz revela por qué eligió participar de esta obra que ya lleva su segunda temporada sobre un texto movilizante y qué le aporta representarla dentro del circuito oficial.

1123_recurso_teatro
Hasta mediados de diciembre, en el CC25 de Mayo se presenta El recurso de Amparo, con un elenco estelar. | Vivo.

Junto a un elenco repleto de buenos intérpretes, Gloria Carrá protagoniza la pieza dramática de Laura Oliva El Recurso de Amparo. La obra plantea la idea de Ofelia de hacerle un juicio a su madre bajo la acusación de haber causado la temprana muerte a su hermana Elizabeth. El argumento de la acusación es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato por parte de Amparo, la madre, hacia sus hijas y desde la más temprana infancia. A medida que va avanzando el texto se suceden los testimonios de diferentes testigos, y el espectador irá viendo que no todas las opiniones coinciden. Y será quien, en definitiva, decida sobre la culpabilidad de la mujer. 

1123_recurso_teatro

La puesta, que sube a escena del CC 25 de Mayo todos los martes a las 21, está dirigida por Javier Daulte y la actriz está acompañada por Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich y Gerardo Serre. A continuación, la opinión de Carrá sobre una obra que se ofrece en el circuito oficial a precios más populares:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin dudas se trata de un texto movilizante, inspirado en situaciones personales de la autora, que tienen una puesta en escena fuera de lo común y que, además, aprovecha las dimensiones de la sala. Acá encontrarás más info sobre las entradas: