Vivo
VIVO
PARA APROVECHAR

Conciertos intimistas en plan 2 x 2

Por un lado están Julieta Díaz y Diego Presa, que vuelven a presentarse en Buenos Aires en marzo con su particular estilo. Por el otro, dos artistas se encuentran sobre un escenario por primera vez este sábado: los cancionistas Perro Segovia y Lalo Aguilar. En ambos casos el disfrute está asegurado.

0214_julietadiaz
Julieta Díaz y Diego Presa. | Vivo.

En la cartelera porteña hay espacio para todo y para todos. Desde los conciertos multitudinarios que artistas locales e internacionales brindan en los venues más grandes a otros en espacios más chicos, en los que el cantante está cerca del público y en los que se establece otro tipo de relación entre el intérprete y su audiencia. Hoy vamos a recordar dos que se harán en los próximos días para disfrutar de canciones bellas. Dos conciertos que marcan la asociación de dos artistas en cada uno y el deleite asegurado para los espectadores.

Perro Segovia y Lalo Aguilar

Luego de un 2022 de mucho crecimiento con su gira por Europa, el cancionista chaqueño Lalo Aguilar encara el 2023 con muchas expectativas y sus primeros shows serán en la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Perro Segovia lanzó su segundo disco "Cangrejo", que fue presentado en vivo en Lucille. Este sábado 18 de febrero a las 21, los jóvenes cancionistas se encontrarán por primera vez en un escenario, acontecimiento que se producirá en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA) para interpretar los temas de sus últimos discos y presentar algunos nuevas. Este concierto está organizado por la productora Esto También Está Sonando y el Centro Cultural Matienzo.

0214_canciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aguilar (foto arriba), cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, gusta de parodiar las singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana. Luego de ser parte de la banda Astronave durante cinco años, en 2019 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de la Argentina, compartiendo escenario con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia, Sofía Viola  y Seba Ibarra. Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda Lxs que Madrugan.

0214_canciones

Sobre Leandro Segovia (foto arriba), oriundo de Boulogne Sur Mer, podemos decir que viene de familia de músicos de tango y folklore, por lo que dio sus primeros pasos como bandoneonista, instrumento que le enseñó su abuelo a los 6 años. Recién en 2006 descubrió su faceta como cantante y guitarrista, y a los 19 empezó a crear sus primeras composiciones. Formó parte de Viejo Perro Blanco (2015), grupo que con su nombre homenajeaba a Luis Alberto Spinetta (de ahí su apodo) y se integró a la escena folklórica con Perro Segovia Trío (2017). Con dos discos editados: Quiero ser libre (2020), producido por Yacaré Manso, y Cangrejo (2022), producido por Aaron Oliver. Giró por todo el país y continúa creando música, abordando la canción sin tabúes, explorando distintos géneros, llevando a la palabra como bandera para construir y acompañar a la realidad que habitamos.
Encontrá acá más info sobre las entradas.

Julieta Díaz y Diego Presa

La prestigiosa actriz y cantante argentina Julieta Díaz y el reconocido compositor y cantante uruguayo Diego Presa presentan su exquisito e íntimo show en vivo que es el resultado de la obra en conjunto de este dúo de voz y guitarra, resultado de un encuentro de música y poesía que comenzó en forma virtual durante el encierro pandémico de 2020 y que desembocó en su primer disco “El Revés de la Sombra” en 2021 y continuó con visitas a Montevideo y Buenos Aires. Este dúo que ya se ganó un lugar en el cancionero argentino, se presentará el 11 de marzo a las 21 en la Terraza del Picadero (Pje. E. Santos Discépolo 1857, CABA).

Julieta y Diego nunca dejaron de componer: en 2022 presentaron "Luz de río", la primera canción de tres adelantos que formarán parte del segundo disco que verá la luz en mayo de este año. Le siguió "Flor de agua" y "El revés de la sombra". Ahora vuelven con su estilo tan particular a deleitar los oídos de porteños y visitantes en un ámbitop único, mágico. Encontrá acá más info sobre las entradas.