Luego de presentarse en México, la obra El amor lésbico de Gustavo Coletti llegó a la Argentina con el protagónico de Belén Demolli. La trama es simple y compleja a la vez: una mujer, su celular, una ventana y la espera deseosa e insatisfecha. Eva es una mujer lesbiana que preparó su departamento para un encuentro con su amante, una mujer casada con un hombre. La espera se vuelve interminable y Eva, de forma cómplice e íntima, comienza a contarle al público sus desventuras amorosas.
En el relato se va entrelazando cómo fue salir del closet cuando la homosexualidad estaba mal vista, cómo fue enfrentar a su madre y qué es lo que extraña de los viejos tiempos. A medida que su ansiedad crece y la espera también, la situación comienza a tener tintes dramáticos mientras los cuestionamiento se van profundizando para indagar adónde estamos parados hoy como sociedad en materia sexual. Mientras tanto, ¿llegarán el abandono y el desenlace? La propuesta tiene dirección del propio autor, vestuario y arte de Claudia Cogo y se presenta en Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802, CABA) todos los sábados a las 23.15. Encontrá acá más info sobre las entradas.
Y los viernes a las 20 en El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA), Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago interpretan la propuesta de Erika Halvosen Ser ellas, encarnando un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir en su quinta temporada. La exitosa obra ya recorrió varias ciudades del país haciendo hablar a las tres mujeres de sobre temas universales como la política, el amor, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y la militancia. Tanto los personajes como las actrices que los encarnan reflexionan en ese espacio eterno. Podrán revisar juntas, sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá.
Encontrá acá más info sobre las entradas.