Vivo
VIVO
CRITICA

Experiencia Tita: rescata su figura con una mirada moderna

Un musical con cuatro intérpretes para conformar a una misma persona, una orquesta en vivo fabulosa y tecnología de primer nivel para un merecido homenaje que seguirá en la cartelera porteña al menos hasta fines de noviembre. Para no perdérselo.

1021_experiencia_tita
Experiencia Tita es un innovador homenaje a la gran cantante y actriz. | Vivo.

Valeria Ambrosio siempre arma propuestas originales cuando propone una obra de teatro. Con un nuevo estreno se va superando a sí misma y sorprendiendo al espectador. Y volvió a lograrlo con Experiencia Tita: Llamarada pasional, propuesta de la que quedan pocas funciones en el teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA). Esta vez desdobló la personalidad de su homenajeada, la gran Tita Merello, en cuatro actrices y cantantes para que representaran diferentes épocas de su vida. Primer acierto que se agradece pues la elección cayó en las destacadas Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García. Cada una tiene su momento de lucimiento pero es cuando actúan al unísono que calan hondo en el espectador. Un espectador que no puede dejar de mirar lo que pasa sobre el escenario, de mirarlas a cada una de ellas, de sorprenderse con las interpretaciones y las reacciones que transmiten.

1021_experiencia_tita

Ya se sabe que Tita Merello no tuvo una vida fácil. Que en su tiempo fue tanto querida como rechazada, pero no se pueden negar sus dotes como interprete y como poeta, creadora de letras que calan hondo como Llamarada pasional, que es la que se toma para el título de esta propuesta. Pero con cariño, respeto y admiración se la evoca en toda su dimensión humana: tanto los aciertos como los errores. Y para hacer esa evocación se recurre también a una maravillosa orquesta en vivo y a la tecnología actual, que es un gran soporte a la puesta en la forma de telones sobre los que se proyectan hermosas imágenes de una Tita inmortal. 
Además, otro elemento valiosísimo de esta puesta es la reversión de los tangos clásicos de esta intérprete, mezclados con rap, trap y reggaetón, una actualización necesaria y aplaudida que aporta frescura y permite una vez más el lucimiento de las cuatro actrices. Felicitaciones por hacer tan moderna y contemporánea esta obra. 

1021_experiencia_tita

Y en medio de todo eso, liderando sin proponérselo, está la deliciosa Ivanna Rossi, gran actriz de teatro musical que una vez más se destaca por sobre el resto haciendo una Tita pícara y dolorida por momentos, logrando que el espectador vibre en cada momento individual que le toca dentro de esta propuesta. Una vez más, es maravillosa y el público así se lo agradece al final, que termina a todo baile y alegría. Porque, pese a ser un homenaje, lo que se celebra aquí es la vida, el talento, la persistencia de una mujer argentina. 
Afortunadamente Expereincia Tita: Llamarada pasional seguirá durante noviembre para que todos puedan verla. Las funciones son viernes y sábados a las 21y los domingos a las 20. Enocntrá acá más info sobre las entradas.