Vivo
VIVO
ENTREVISTA

"Fermín nació en mi habitación con un piano y hoy es un 1000 % por la acción de un gran equipo"

Así se expresa Albano Jofre sobre el musical argentino que volvió a la cartelera por pocas semanas. Con la temática del amor y la posibilidad de reescribir la propia historia, en esta segunda temporada creció con la dirección coral de Daniel Landea. Hablamos con ambos sobre este regreso.

0521_fermin
Fermín, el musical, volvió a la cartelera porteña por pocas funciones, en el Teatro El Cubo. | Vivo.

Acaba de volver, renovado, a los escenarios porteños el musical 100 % argentino Fermín. Se trata de una obra inédita, generada totalmente en un formato autogestivo que apuesta al trabajo colaborativo y creativo. El producto final logra brindar un espectáculo de calidad y pone en escena el talento de un grupo de jóvenes artistas mientras favorece la reflexión sobre diversas situaciones de la vida, planteando nuevos puntos de vista.    

0521_fermin

En la trama, Fermín descubre un secreto trascendental sobre su historia y, en un esfuerzo por reencontrarse a sí mismo, comienza a escribirla hasta que un evento casual lo lleva a replantearse, aún más, su visión de la vida y del amor. La propuesta se originó en las canciones de Albano Jofre, sobre las que trabajó Bruno Vixen a la hora de armar la dramaturgia. Y para el regreso de este año, a un intenso equipo creativo conformado por la dirección de Fredo Solari (quien también hizo el diseño de iluminación junto a Maximiliano Rubio), las coreografías de Verónica Pacenza, la dirección musical de Mauro Comisso, la realización de escenografía de Ana Latini y María Martínez y el vestuario de Lourdes Lezcano, se sumó en los arreglos y dirección coral Daniel Landea, aportando una nueva visión a la propuesta.
En charla vía Zoom con Albano y Daniel, ésto fue lo que nos contaron a horas del reentreno:

Además Fermín cuenta con un seleccionado de talentos para interpretar a los personajes: Cristian Zeballos, Marianela Baratucci, Lourdes Lezcano, Fernanda Bula, Luciana Castronuovo, Fernando Palladino, Juliana Díaz, Federico de Elias Bevacqua, Luis Machuca y el propio Albano Jofre. Y, como todo buen musical que se precie, están acompañados por una banda en vivo integrada por Comisso, Lucas Straziscar, Ariel Goitía, Florencia Bacigaluppo, Nahuel Loiza, Fiorella Mutti y Matilde Sajtroch.

0521_fermin

Las funciones son todos los viernes a las 21 en Teatro El Cubo (Zelaya 3023, CABA). Serán cuatro únicas funciones y no te lo podés perder! Encontrá acá más info sobre las entradas.