Vivo
VIVO
REGRESO

Frida Kahlo revive en el teatro cada domingo

En CPM Multiescena se presenta desde este 8 de mayo Viva la vida, un repaso por las vivencias de la gran artista mexicana, un texto que ya recorrió el mundo. Habla su protagonista.

0505_frida
María Manuela González en Frida Kahlo en Frida Viva La Vida. | Vivo.

La historia de la icónica Frida Kahlo se convirtió en una obra de teatro que ya recorrió los escenarios de 23 países, entre los que se cuentan por supuesto México, así como Portugal, Brasil, Uruguay, Canadá, Francia y Japón, entre otros. Es en el Día de los Muertos, cuando Frida evoca a Diego Rivera, Rockefeller, Trotsky y recuerda así su dolor, su pasión y el amor. La propuesta se llama Frida Viva La Vida y se estrena este domingo 8 de mayo a las 21 en CPM Multiescena (Av. Corrientes 1764, CABA).

0505_frida

María Manuela González protagoniza la versión argentina bajo la dirección de Maximiliano García y la producción de Geluk. Con la actriz criada en Gualeguaychú, donde desfila para la comparsa Ará Yeví, conversamos vía Zoom con el fin de que nos contara sobre la obra y la caracterización de este personaje tan especial que representa a la más pura esencia mexicana. Esto es lo que nos dijo:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Cabe destacar que Viva la vida, el título de la obra, también lo es de la considerado la último trabajo de arte de Frida, realizado antes de su muerte y que representa la pasión y esperanza de la artista que ya es del mundo.

Encontrá acá más info sobre las entradas.