Vivo
VIVO
DOBLETE

Green Day celebra el Día del Maestro dando cátedra junto a Billy Idol

Una combinación impensada que se reunirá en el show del trío el 11 de septiembre en Vélez Sarsfield. El británico se sumó a la gira para felicidad del público local que tanto lo quiere.

0526_green_day
Green Day vuelve a la Argentina para celebrar el Día del Maestro. | Vivo.

Una de las bandas estadounidenses más importantes de la historia del rock regresa a la Argentina y lo hace con un invitado muy especial. Sí, Green Day se presentará el 11 de septiembre en el estadio Vélez Sarsfield, esta vez con Billy Idol como telonero. 
El trío que ganó cinco veces el Grammy y es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, presentó recientemente su nueva canción "Pollyanna". Formado en 1986 en Berkeley, California, Green Day es una de las bandas con más ventas del mundo de todos los tiempos: superó los 70 millones de discos y los 10 mil millones de transmisiones audiovisuales acumuladas.

0526_green_day

Su álbum debut se editó en 1994 bajo el nombre de Dookie y alcanzó el estatus de Diamante. A partir de ahí los reconocieron como responsables de revivir y popularizar el interés por el punk rock, catapultando una carrera de éxitos ininterrumpida a lo largo de los años. Incluso recibieron el calificativo de ser "la banda más influyente de su generación. 
En 2004, la banda liderada por el mutilfacético Billie Joe Armastrong dio un paso más y presentaron la ópera rock American Idiot, que fue representada en escenarios de todo el mundo incluyendo una importante versión en Buenos Aires. El debut en Broadway fue gran éxito comercial y de la crítica. Siguen sin detenerse y el año pasado lanzaron su decimotercer álbum de estudio, Father Of All..., arrancando nuevamente aplausos con sus composiciones. Recordemos que junto a Armstron componen la banda Tré Cool y MIke Dirt.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El invitado especial

Billy Idol es otro viejo conocedor de los escenarios argentinos pues en su carrera de  45 años ha sido una de las caras y voces del rock & roll. Primero como líder de la Generación X, entre 1977 y 1981, tiempo en que editó tres álbumes que hicieron de la positividad, la profundidad emocional y el alto pop sinónimos del punk rock. En 1982 se embarcó en una notable carrera solista transatlántica/transgénero que integró el latido del corazón de las discotecas, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock & roll. 

0526_billy_idol

"The Roadside" es el primer lanzamiento de Idol en Dark Horse Records, un sello creado en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. 

Encontrá acá más info sobre las entradas.