Vivo
VIVO
ENTRAÑABLE

Homenaje a las abuelas personificadas en una Bobe

La obra de Diego Licht, que él mismo protagoniza junto a Irene Almus, es un canto al amor filial que, si bien se centra en las tradiciones judías, traspasa a la colectividad y se queda en el corazón de los espectadores de todas las edades.

0517_bobe
La Bobe se presenta todos los domingos en El Método Kairós. | Vivo.

La Bobe, obra que sube a escena todos los domingos a las 18 en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA) y está escrita por Diego Licht, el mismo autor de Zeide Shike, un popular homenaje musical a los inmigrantes que recorrió varios escenarios en cinco temporadas. Ahora Licht propone un encuentro entrañable con aquello que fuimos cuando lo único importante era pasar un rato juntos. Y es tan cercana a su esencia que también protagoniza la obra junto a Irene Almus, acompañados en el piano por Esteban Rozenszain.

0517_bobe

Esta propuesta que entrelaza el amor familiar y la picaresca cotidiana de la cultura judía con un mensaje que nos es universal, no concita la atención solamente de espectadores de la colectividad, pues su propuesta es universal: una abuela y un nieto que se encuentran por última vez. Pero lejos de que la reunión esté dominada por la tristeza de una despedida, reviven juntos su historia, las canciones que acompañaron sus vidas y comparten una sorpresa muy especial. Acerca de esta conmovedora propuesta hablamos con Almus y esto fue lo que comentó sobre su composición:


Como bien menciona Irene, la dirección de Gabi Goldberg completó la ecuación para lograr tan ameno retrato. Un verdadero canto al amor filial que, si bien se centra en las tradiciones judías, traspasa a la colectividad y se queda en el corazón de los espectadores de todas las edades.

0517_bobe

Encontrá acá más info sobre las entradas.