Vivo
VIVO
SUPER EXITO

La desgracia, obra de culto que nació como un ejercicio estudiantil

Dos de sus creadores, Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro, hablan del proceso de gestación, de los elencos y de los cinco años que lleva cosechando premios y aplausos, que los llevaron al Paseo La Plaza en 2021, donde se presentan todos los viernes.

0324_la_desgracia
La Desgracia, obra de culto que transita su quinta temporada todos los viernes en el Paseo La Plaza. | Vivo.

La desgracia, esa obra que nació como un ejercicio estudiantil y se convirtió en una producción de culto. Efectivamente, así nació este musical que refleja una situación social que ahora nos resulta más cercana (la pandemia) y lo descubrimos a partir del relato de sus creadores en una entrevista exclusiva en la que está acompañado por el tercer creativo de la propuesta, el responsable de la música. 

0324_la_desgracia
Francisco Martínez Castro y Juan Martín Delgado.


Hablamos con Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro sobre esta propuesta que ya lleva cinco años en cartelera, y desde 2021 en el Paseo La Plaza. El tercer gestor de esta idea es el actor y cantante Mariano Condoluci. Sus dos compañeros contaron lcómo fue el proceso creativo de la obra y hablaron de otras particularidades que tiene:

El elencazo que le da vida a esta historia desopilante está compuesto por Mariano Condoluci, Andrea Lovera, Patricio Witis, Mariel Percossi, Georgina Tirotta, Nahuel Adhami, Antonella Fittipaldi, Chechu Vargas, Romina Julieta Ruiz, Alejandro Justiniano, Joaquín Catarineu y Sofía Val. Sobre el escenario están los músicos: Francisco Martínez Castro (Piano), Rodrigo Martínez Castro (Flauta), Leandro Biera (Bajo), Luis Aragona (Guitarra), Mayumi Urgino (Violín), Jonathan Miale (Cello), Franco De Paoli (Batería),  Aldana Bozzo (Flauta 2), 
Encontrá info sobre las entradas para verla acá.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite