Vivo
VIVO

Las hermanas de "Mujercitas" comparten sus lazos en un pueblo argentino de la actualidad

Los autores de Aquellas Mujeres, Teresa Donato y Sebastián Irigo, rescatan la vigencia de esta relación de hermanas y del texto de Louisa May Alcott publicado a mediados del siglo XIX. Aquí revelan el géneris de esta propuesta.

0303_mujeres
Aquellas Mujeres, escrita por Teresa Donato y Sebastián Irigo, quien también dirige la propuesta. | Vivo.

Como cuentan en la entrevista vía Zoom que compartiremos a continuación, Sebastián Irigo y Teresa Donato se inspiraron en la novela de Louisa May Alcott "Mujercitas" para escribir su obra Aquellas Mujeres que, por segundo año consecutivo, se representa en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA). Tomaron los personajes y sus características de ese libro emblemático que atraviesa generaciones y sigue estando en la mesita de luz cerrando las noches de lectura. Las mujercitas fueron mujeres que intentaron romper los moldes de su época al igual que su creadora. Por eso hoy los dos autores (además él dirige) se preguntaron cómo serían “aquellas mujeres” hoy, ya maduras, con la vida hecha y sintiendo el peso de sus elecciones. Instaladas en un pueblo argentino, en la casa familiar que las vio crecer y celebrando el cumpleaños de una de ellas, se plantean la vida vivida y el camino recorrido. Aquí la palabra de Santiago y Teresa.

Como bien dijeron, fueron las propias actrices las que les pidieron una versión. Ellas son Victoria Bertone, Mara Guerra, Graciela Muñiz y Carolina Pfaffenbauer,.y están acompañadas por un gran equipo creativo: Ariel Vaccaro en el diseño y realización de escenografía, Analía Morales en el de vestuario, Colo Belmonte en la música original y el propio director y autor en la iluminación. Con producción general de Grama Vica.

 0303_mujeres                                                                                                                                                     

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Irigo confiesa que le resulta fascinante el vínculo de la hermandad y las ubica resolviendo qué hacer con la casa de los padres fallecidos. Para Donato es recuperar un libro de la adolescencia y que los conflictos que se plantearon originalmente siguen siendo conflictos humanos vigentes. Sin dudas se trata de una gran opción teatral para los viernes a las 22.

Encontrá acá más info sobre las entradas.