Vivo
VIVO
SIGUE SORPRENDIENDO

Los 50 años de La lección de anatomía, un clásico vigente

Antonio Leiva, miembro del elenco original y actual director de la obra, rescata la actualidad que tiene el texto de Carlos Mathus y cómo personas de diferentes edades va a verlos al Mutitabaris Comafi.

1230_anatomia
La lección de anatomía, de Carlos Mathus, cumplió 50 años haciendo pensar a los argentinos. | Diego Astarita y Alejandro Palacios para AADET.

La Lección de Anatomía, el clásico de Carlos Mathus, regresa en enero a la calle Corrientes en la celebración de los 50 años de su estreno. La obra marcó un importante giro en el teatro argentino y fue objeto de polémicas y censura por el desnudo inicial de todo el elenco. Estrenada en 1972, estuvo en cartel de manera ininterrumpida hasta 2008 en Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, España y el festival de Gaz, en Austria. Esta permanencia de 36 años en cartel la muestra como el mayor éxito de nuestro teatro.

1230_anatomia

En 2017, el director, actor, autor y productor Antonio Leiva, miembro del elenco original de esta propuesta, la repuso en el Teatro Empire de Buenos Aires, luego del fallecimiento de Carlos Mathus. Desde entonces se sigue representando con la dirección de Leiva en nuestro país y en Uruguay. En 2022 regresó al Multitabarís Comafi, donde también festejó sus 10 años de permanencia en 1982. Y fue el propio Leiva, en el marco de Argentina Vive Teatro y Música, quien habló de la vigencia de la propuesta:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El elenco está compuesto por Luciano Heredia, Emiliano Alvarez, Hermes Molaro, Yamila Gallione, Pedro Raimondi, Javier Salas, Eliana Manzo, Verónica Romero, Alejo Ortiz, Omar Ponti y Valentina Cerati
Varias generaciones de espectadores se han emocionado con esta obra y muchos han vuelto a verla trayendo a sus hijos y hasta a sus nietos. Esto fue posible porque la pieza, concentrada en aspectos generales de la naturaleza humana, no ha perdido vigencia y está más fuerte que nunca. Momento ideal para que la vuelva a ver el público que siempre la ha seguido y también para crear nuevos vínculos con los más jóvenes.
Las funciones son en el Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831, CABA). Encontrá acá más info sobre las entradas.