Vivo
VIVO
MUSICA DE PELICULA

Merienda Amelie: homenaje a la película francesa y a su compositor

Un grupo de eximios músicos se dedica a interpretar las partituras creadas por el francés Yann Tiersen, creador de la banda de sonido de este film y de Good Bye Lenin.

0316_amelie
Merienda Amelie se presenta el 1 de abril en el Teatro Margarita Xirgu. | Vivo.

Hubo una película en el 2001 que nos impactó y mucho. Francesa, con el nombre de Amelie, contaba la historia de una chica inocente que intenta mejorarle la vida a los que la rodean y en ese camino encuentra el amor. Los protagonistas, el director y también la música calaron hondo en los espectadores y se convirtió en un clásico. Así descubrimos a quien compuso la partitura, el maestro Yann Tiersen  y de a poco fuimos conociendo parte de su obra. Pero hay un grupo de músicos argentinos que fueron más allá e interpretan sus composiciones a modo de tributo y pronto los tendremos en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, CABA).

0316_amelie

Se trata de Merienda Amélie, la banda tributo a Yann Tiersen y Amélie Soundtrack, que regresa a Capital Federal para regalarnos un concierto mágico que nos transporta a través del imaginario y la fantástica obra del francés, acompañado por la proyección de la película ´ícono de su trayectoria. Conversamos con uno de los intérpretes para saber cómo les nació el amor por estas partituras, Franco Lombardi, y esto es lo que nos dijo:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Merienda Amelie está integrada por: Franco Lombardi (acordeón, piano, metalofón, toy piano, canto), Cecilia Tedeschi (violín, canto), Emilia Vega (acordeón, piano, metalofón, canto), Gogui Tabárez (guitarra eléctrica, saxofón, charango), Martín Potente (batería) y Juan Ferreras (cello)..La cita será el 1 de abril a las 20.30. Qué mejor oportunidad para descubrir a este grupo de talentosos músicosmulti-instrumentistas y dejarse cautivar por su sonido, emoción y encanto. Encontrá acá más info sobre las entradas. Además, la agrupación se presentará el:

  • Sábado 6 mayo 21 hs - Espacio Doble T, La Plata
  • Viernes 19 mayo 21:30 hs - Salón Danés, Tandil
  • Sábado 20 mayo 21 hs - Centro de Arte, Mar del Plata
  • Sábado 10 junio 20:30 hs - Quality Teatro, Córdoba
  • Sábado 24 junio 20:30 hs - Sala Camacuá, Montevideo
  • Viernes 22 septiembre 20:30 hs - CC Atlas, Rosario
  • Sábado 23 septiembre 21 hs - Sala Moreno, Santa Fe