Vivo
VIVO
FESTEJO COMPARTIDO

Mora Godoy celebra los 20 años de su primer gran espectáculo, Tanguera

Y también los 20 de su compañía de baile, con la que lleva este tiempo recorriendo el mundo y cosechando aplausos de pie. Los mismos que surgirán en la platea a partir del 28 de octubre en el Teatro Coliseo.

1025_mora_godoy
Insuperable, Mora Godoy celebra 20 años desde el estreno de su primer gran éxito, Tanguera. | Vivo.

Mora Godoy 20 años es la propuesta que trae a la gran bailarina, coreógrafa y directora de compañía de regreso a los escenarios porteños para celebrar “dos cosas: mi gran creación que fue Tanguera, que la ideé, la coreografié trabajé con los creativos a full y puse mi cuerpo para que la obra funcione, estrenada el 8 de enero de 2002, y también el vigésimo aniversario de la compañía, pues mientras estaba haciendo la obra salieron de gira por Europa sin mí”, explica la protagonista absoluta de la celebración.

Así preparó un show que se estrena en el teatro Coliseo este 28 de octubre celebrando “un recorrido por las más lindas coreografías, los hitos que la gente se acuerda como Chantecler Tango, Juegos Olímpicos, Tanguera del G20 y habrá un cierre inesperado con los mejores goles de la Selección Argentina que combina el tango con pases que hacemos los bailarines con las piernas. Será algo totalmente novedoso”, agrega.

1025_mora_godoy

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Orgullosa de lo logrado hasta el momento y esperanzada con esta nueva propuesta, Godoy explica que la coreografía se hizo sobre una idea propia y trabajando con un equipo muy grande que incluye a la directora Constanza Sanfilippo, el productor Ariel Diwan y con un importante componente multimedia. “Tenemos unas pantallas que nunca estuvieron en el tango. Vamos a mostrar algunas perlitas de mi carrera en pantalla gigante y después replicadas en el escenario”, explica anticipando que el Coliseo (M. T de Alvear 1125, CABA) este 28 de octubre para presentarse viernes y sábados a las 20.30 únicamente por ocho funciones especiales nada más.

Directora, coreógrafa, protagonista, Mora asegura que se va “corriendo de una tarea a otra para divertirme más. Me encanta bailar pero también todo el mundo de las ideas, desarrollar una coreo o elegir una música. Es infinito lo que podés crear en el tango, y más cuando venís del ballet, del jazz y de ver muchos musicales. Es tanto lo que uno puede explorar que todavía me queda mucha tela para cortar”.

1025_mora_godoy

Y cierra hablando de la importancia del partenaire en el baile: “Es fundamental. Arriba del escenario somos 50 y 50, y entre los dos hacemos el producto que ve la gente. Es importante no solamente que sea un buen bailarín sino que sea una excelente persona, porque convivimos durante mucho tiempo”. Sin dudas será un gran reencuentro con el público nacional, y no tenemos dudas de que cada función terminará con aplausos de pie.

Encontrá acá más info sobre las entradas.