Vivo
VIVO
EXCLUSIVO!

Muerdo vuelve al país y dice: “Con la Argentina tengo un vínculo muy especial”

Originario de Murcia, Pascual Cantero conformó un movimiento musical que tiene gran afinidad con artistas nacionales. Con su tour Gira y Cambia todo recala en varios puntos de nuestro país, entre los que hará un mega show este 15 de abril. De todo habla en esta entrevista.

0409_muerdo
Muerdo regresa a la Argentina con su nuevo tour Gira y Cambia Todo. | Vivo.

Desde sus inicios, el proyecto artístico Muerdo no ha dejado de desarrollarse, logrando trascender a lo largo de los años desde los pequeños cafés a las grandes salas y festivales de Europa y América. A partir de un formato íntimo y acústico pasó a una potente banda multicultural de seis músicos que destacan por su gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile. En su obra sobresalen letras de gran contundencia y profundidad humana y social, mezcladas acertadamente con ritmos latinos y de raíz, así como también sonidos urbanos actuales. Y afortunadamente volverá a brindar un show entre nosotros con su tour Gira y Cambia Todo, en el que hará un repaso por el repertorio que se incluye en sus seis discos. La cita será este sábado 15 de abril a las 20 en C Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA). También se presentó en Baradero y Mar del Plata, y el 21 estará en el teatro Opera de La Plata. En todos hará los éxitos de su repertorio como “Semillas”, “Lejos de la ciudad”, “Vas a encontrarte”, “Llegué hasta ti” y “Canto pal que está despierto”. Aquí uno de sus temas más recientes, “Cambia todo”, a modo de pequeña muestra:

En conversación telefónica, Pascual Cantero habló de su regreso a la argentina: “La verdad es que estoy muy contento de volver a encontrarme con el púbico argentino; además se da en el marco de una gira que ya me está llevando a otros lugares como México, por primera vez a La Paz, Lima, Ecuador… Estoy muy contento de como viene el tour, y más de recalar en la Argentina otra vez, un país con el que tengo un vínculo tan especial”.

Vivo- ¿Tendrás invitados especiales en tus shows?

Muerdo – Sí, totalmente. En el show de Buenos Aires vamos a tener la suerte de tener a la Carolina Peleriti cantando con nosotros; también Miss Bolivia, Nación Ekeko, que es uno de los productores de mis últimos discos. Habrá un montón de amigos que no los queremos desvelar pero preparamos sorpresas, tal y como amerita un show tan lindo como lo es el de Capital. Y en el resto de las fechas vamos a tener algunos abridores como El Purre en La Plata. Siempre es una oportunidad de encontrarnos con nuestros compañeros amigos músicos en cada uno de los shows. Es algo de lo más lindo que tienen las giras: volver a encontrarte no solo con el público sino con los compañeros del rubro.

0409_muerdo

Vivo- ¿Notás una diferencia en la temática de las letras de tus comienzos hasta ahora?

Muerdo- No, la verdad que no: Todo responde a una evolución lógica, bastante natural, y siempre hablo de las cosas que me pasan, para nada la siento un giro de timón o una diferencia demasiado acuciada entre las primeras letras y las ultimas. Uno canta lo que siente, lo que vive, siempre va a ser eso y eso es lo que define al canto, no por tratar unos temas en concreto y otros sino que lo sean por una necesidad real, ¿no?

Como siempre, lo esperamos con los brazos abiertos. Encontrá acá más info sobre las entradas.