Vivo
VIVO
EN ASCENSO

Nichi estrena disco en castellano este miércoles en La Tangente

La joven cantautora argentina va por su segunda grabación, La Contradicción, y esta será su presentación oficial. Autodidacta, toca clarinete, guitarra y piano.

1101_nichi
Nichi presenta en La Tangente su primer disco en español, La Contradicción. | Vivo.

La artista argentina Ninchi presentará el miércoles 8 de noviembre en La Tangente (Honduras 5317, CABA) su segundo disco La Contradicción, que además es el primer álbum que lanza en español. Estará acompañada por una banda en vivo y artistas invitados, entre ellos Joaquinx Merino para la apertura. Es música autodidacta y además Licenciada en Ciencia Política. Toca el clarinete, la guitarra y el piano. Sobre estas bases creó su primera placa, Whole, con canciones en inglés que la llevaron a presentarse en los Estados Unidos y en el Festival Ciudad Emergente.

1101_nichi

“Dejame lo que me hace bien” y “Complicidad” fueron sus primeros éxitos. A los que ahora se suman “La Contradicción”, “Tregua” (video abajo), “El Principio”, “Mañana otra vez” y “Perspectivas”, todos cortes de que forman parte de este segundo álbum de 10 temas lanzados en las últimas semanas, "musicalmente muy diverso" según la cantautora. “El punto en común que hay con el disco anterior es que son canciones compuestas por mí y seguramente tenga un estilo marcado, pero siento que es muy diferente a nivel musical y personal lo que estoy haciendo. Además de la vulnerabilidad del idioma, en este disco me expongo más. Pensé que nunca iba a poder escribir en español. Es mucho más lindo y más difícil”, confiesa esa multifacética artista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Las temáticas de las canciones que componen el nuevo álbum, que comenzó a preparar en 2020, se apoyan sobre un eje en el tiempo en la vida de la artista y hablan principalmente del amor, las relaciones, las autopercepciones y pensamientos de vida: “Algunos hablan de una relación complicada, otros más de mí y de mis formas de ver las cosas. Todo eso atravesado por ese concepto de lo contradictorio, que es un eje fundamental en este disco”, explica. A través de una mezcla de varios estilos musicales presentes en el álbum, las canciones interpretadas por NICHI combinan desde instrumentos clásicos como guitarra, batería, bajo, piano hasta percusión, beats y sintetizadores. 

1101_nichi
“La identidad está en la diversidad del disco y eso me gusta”, asegura Nichi sobre el trabajo producido por Ale Moffardin, quien se encargará del bajo y los sintetizadores en el show el 8 de noviembre a las 21. La banda se completará con Anita Díaz (piano y sintetizadores), Sheila Ohyanart (guitarra eléctrica) y Felipe Casajús (batería). 
Será una gran oportunidad para escuchar a esta gran artista. Encontrá acá más info sobre las entradas.