Vivo
VIVO
MUY ACTUAL

Romina Richi dirige un texto de Norman Briski sobre el poder y la sumisión

Con los protagónicos de Leonora Balcarce y Lucila Mangone, la obra se estrena el 5 de agosto en el Paseo La Plaza. Las actrices componen a la patrona y su empleada, una relación cuyas ubicaciones se pueden revertir inesperadamente.

0719_romina_ricci
Romina Richi vuelve al teatro en Buenos Aires en el rol de directora de No te vayas con amor o sin él. | Vivo.

La obra del reconocido actor, director y dramaturgo Norman Briski No te vayas con amor o sin él vuelve a los escenarios porteños de la mano de la actriz Romina Richi en su rol de directora. Esta puesta cuenta con las actuaciones de Leonora Balcarce y Lucila Mangone. Se trata de una pieza en la que las relaciones de poder y sumisión se ponen en la mira: se cuestiona el “falso estado de bienestar” y se desnudan las miserias humanas más profundas.

0719_romina_ricci

Según el propio autor, este texto es "el ejercicio de amo y esclavo, cuando se entiende que la emancipación sería la derrota de uno por sobre el otro. Esta obra tiene como novedad que, cuando el esclavo toma el poder, es decir se emancipa, quiere ser amo. Entonces se desarrolla la circularidad que da a entender que, aparentemente, la lucha de clases no tendría solución”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0719_romina_ricci

Un tema más cercano de lo que pensamos, en una obra que pretende imprimir el universo cotidiano de dependencia afectiva y económica entre una patrona y su empleada doméstica. Revela también la naturaleza del afecto en una sociedad gobernada por la alienación, la soledad y el dinero. El relato se centra en el vínculo entre la Señora y la Señorita, una relación en la que el poder no circula de manera unidireccional, sino que ambos personajes se lo disputan permanentemente, haciendo que la dependencia fluctúe.
La propuesta debutará el 5 de agosto en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), con vestuario de Julieta López Acosta, estructura artística en escena de La polilla, make up de Matías Nazareno y diseño de luces y escenografía de la propia directora.