Vivo
VIVO
COMEDIA

Sofía González Gil: "Me gusta mucho el contraste de lo que ve el espectador y las corridas detrás de escena"

Así la dramaturga y directora devela un poco de la cocina de las experiencias teatrales en tono de comedia y en un ámbito tan maravilloso como El Cultural San Martín. Para disfrutar un sábado o domingo tempranito.

1010_sofia_gonzalez_gil
Sofía González Gil. | Vivo.

Sofía González Gil lleva el teatro en la sangre y también en la mente, pues sigue escribiendo piezas, la mayoría de las cuales dirige, que revelan momentos especiales que vivió o situaciones de unos segundos que le dejaron una semilla que fue germinando hasta convertirse en una obra de teatro, como es el caso de El Asistente, la propuesta que sube a escena de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA) los sábados y domingos a las 20.

1010_el_asistente

Trabajando ella misma como asistente de una puesta, comenzó a pergeñar esta historia que desnuda el backstage del teatro, en tono de comedia presentando el interior de un prestigioso escenario, entremezclando ficción y realidad con vestuarios de época y escenografía sin terminar. Allí, un elenco formado por reconocidos actores ensaya Un enemigo del Pueblo de Henrik Ibsen y, a pocas horas del estreno el ensayo es reiteradamente interrumpido porque no termina de salir una escena mientras el asistente, trata de resolver los conflictos para evitar que los actores descubran que la directora hace horas que no aparece.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1010_el_asistente

Con esta premisa y el elenco integrado por Antonia Bengoechea, Diego De Paula, Francisco González Gil y Selva Lione, la propia Sofía habla de su proceso creativo y de la diversión que le aporta la actividad teatral:

Para divertirse, para chusmear lo que no vemos de la experiencia teatral, la cocina, y con el plus de hacerse en un teatro municipal con precios al alcance de todos los bolsillos. Encontrá acá más info sobre las entradas.