Vivo
VIVO
ESPECTACULAR

The Beatles renacerá este sábado en el Luna Park junto a una orquesta sinfónica

De la mano de Damián Mahler y personificados por un cuarteto de músicos excepcionales, que estarán respaldados por una multitud de maestros se estrenará The Beatles Symphonic Fantasy, la mejor oportunidad para revivir los clásicos amados en una noche inolvidable.

0330_beatles
The Beatles Symphonic Fantasy se presentará el sábado 6 de abril en el Luna Park con dirección de Damián Mahler. | Patricia Daniele

"Este espectáculo nació de una idea compartida con Javier Fernández porque pensamos que la música de The Beatles, a más de 60 años en su nacimiento, necesitaba tener la esta oportunidad de ser escuchada con una orquesta sinfónica para sumarle su potencia a una banda de rock, y a la vez darle a la orquesta sinfónica lo que el rock propone -explica Damián Mahler en plena presentación oficial de The Beatles Symphonic Fantasy, que llega este sábado 6 de abril al Luna Park-. Desde que tengo uso de razón que disfruto el encuentro de estos dos mundos, el de la música popular con la sinfónica".

0330_beatles

Además, el director aclara que el homenaje "a esta banda alucinante lo hacemos con el con el mayor de los respetos y amor por su música. Y cada vez que los escucho los redescubro y cada vez entiendo menos cómo fue que que pudieron cambiar la historia de la música. Es un misterio. Para mí es un gustazo poder traer al hoy estas cosas del pasado tan valiosas. Lo hacemos con nuestro concepto de banda de sonido de películas, en los que traemos un pasado que está presente y hacemos nuestro pequeño aporte para que esa vigencia siga intacta".
Para completar la propuesta suma a los maravillosos intérpretes que Carvern Club seleccionó y conocer el repertorio beatleriano a la perfección. "La elección de Hernán Magliaro, Sebastián Sapanoy Mateo es porque son grandes profesionales y grandes personas. Esa maravillosa cualidad doble que no es tan fácil encontrar. Son unos músicos que dan orgullo y tienen un conocimiento altísimo sobre esta música. A lo largo de todo este tiempo y de estos estos shows y viajes que ya hemos hecho, fuimos construyendo una amistad y una relación hermosa, así que para mí es un gusto", completa Mahler.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0330_beatles

"Nosotros respetamos los arreglos originales -explican los cuatro músicos que rescatan las canciones de de The Beatles-. Damián nos convocó para este proyecto y nos sumamos a a este a este viaje y a esta gira, mágica y misteriosa, fantástica. Y la verdad es que es un disfrute desde el principio hasta el final. Si la gente se divierte nosotros nos divertimos el doble. Además ahora tenemos toda la calidad de los arreglos de las canciones originales más los de la orquesta sinfónica, con alguien como Damián que sabe cómo llegar al público manteniendo la idea original y aportando esa impronta sinfónica que te tira la peluca. Es imponente. Es un gran desafío y está buenísimo".

0330_beatles

The Beatles Symphonic Fantasy tendrá una única presentación porteña (por ahora) este sábado 6 de abril en estadio Luna Park (Av. Madero 450, CABA), acompañado por una mega producción promete llevar a los amantes de estos clásicos en un viaje único a través de los inolvidables éxitos de la icónica banda británica de una forma totalmente renovada . La combinación de talento musical excepcional, arreglos sinfónicos innovadores y una puesta en escena imponente, garantiza que este no sea solo un tributo, sino un verdadero hito en la historia de la música.

"Soy muy respetuoso de de toda esta música, entonces quiero que el público se encuentre con sus canciones favoritas y que, además, la orquesta le brinde un plus emotivo. Hay una puesta de luces alucinante y un trabajo en diseño de de videos con una técnica que se llama Motion Graphics, que nos pareció que empalma muy bien con el con el mundo Beatle, así que si es una es una experiencia audiovisual completa", finaliza Damián Mahler, luego de llevar a la prensa especializada en un viaje musicar por las calles de Buenos Aires en un micro de doble piso bien británico, en el que estos cuatro grandes músicos hicieron a pedido las canciones de The Beatles:

Encontrá acá más info sobre las entradas..