Vivo
VIVO
EXCELENTES PROPUESTAS

Tres obras para disfrutar antes de que llegue el Mundial

Se trata de El Método Grönholm, La Verdad e Inferno, que suben a escena en los principales escenario porteños: el Paseo La Plaza, el Politeama y el Astros. Para aprovechar.

20220716_teatro_cedoc_g
CABA. 8 de cada 10 consideran que la Cultura es fundamental para promover el diálogo. | cedoc

Dicen que cada vez que llega una copa de fútbol se para el mundo. Lo cierto es que a partir del domingo 20 de noviembre se disputará el Mundial de Qatar y representará el tiempo para que actores y equipos se tomen un merecido descanso. Pero como todavía queda tiempo, te recomendamos tres exitosas propuestas de la cartelera porteña para ver antes de que los árbitros indiquen el puntapié inicial:

Inferno

1029_inferno

Escrita, dirigida y actuada por Rafael Spregelburd, junto a su compañera de siempre Andrea Garrote, creadores de la Compañía El Patrón Vázquez que por primera vez estrena un espectáculo en la calle Corrientes. El elenco se completa con Violeta Urtizberea y Guido Losantos para ofrecer la obra en el renovado Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA), los martes y miércoles a las 20.30. Aquí el autor diseña un complejo laberinto sobre el pecado, la culpa, la virtud y la tortura del alma, una suerte de heptalogía en siete breves cantos asimétricos que llevan al límite las posibilidades expresivas de los intérpretes. Con música en vivo de Nicolás Varchausky (que se mueve entre la electroacústica y la performance), vestuario de Lara Sol Gaudini y un espacio diseñado por Santiago Badillo (intervenido para la ocasión por la fotografía de Marcos López), la obra cuenta con la producción artística de Carolina Stegmayer. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Método Grönholm

1029_metodo

Benjamín Vucuña, Laurita Fernández, Rafael Ferro y Julián Cabrera, dirigidos por Ciro Zorzoli reviven en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza la obra de Jordi Galcerán que plantea un encuentro entre candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional tecnológica, que se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Con diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante menos esperado y un final que contiene otra sorpresa en su interior: carcajadas, hay muchísimas, pero la tensión es constante. Pacto de honor para quienes vean esta comedia: ¡no develar nunca pero nunca su final! Funciones de miércoles a domingo. Encontrá acá más info sobre las entradas.

La Verdad

1029_verdad

Martín es un mentiroso compulsivo que cree que logra engañar a todo el mundo. Sin embargo, Julieta, su pareja, tiene dudas sobre su fidelidad. Y al mismo tiempo, Ana, novia de su mejor amigo, Lorenzo, amenaza con confirmar esas sospechas contando toda la verdad. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad ymala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. "Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra". ¿Pero acaso Martín está realmente seguro de a qué verdad se refiere? Todo vuelve, querido Martín. Los jóvenes  protagonistas de esta propuesta son Cadela Vetrano, Agustín Sierra, Tomás Fonzi y María del Cerro, dirigidos por Ciro Zorzoli sobre un texto de Florian Zeller. Funciones de miércoles a domingo en el flamante Politeama (Paraná 353, CABA). Encontrá acá más info sobre las entradas.