Vivo
VIVO
GRAN IDEA

Una aventura infantil que afortunadamente se estrena en verano

Se trata de Pieró, una propuesta musical para toda la familia que se llega hoy miércoles 11 de enero al Teatro Picadero. Según el director, Gastón Marioni, "la obra tiene una mirada amorosa sobre el amor". En esta entrevista confiesa que fue "compleja de llevar a cabo".

0110_piero
Pieró, musical para toda la familia, se estrena este miércoles 11 de enero en el Teatro Picadero. | Vivo.

Todavía quedan visionarios, arriesgados, osados, aquellos que van a contramano y se animan a innovar. Por eso desde estas páginas celebramos que una compañía teatral se anime a estrenar una obra para chicos, para toda la familia, en pleno verano, cuando lo habitual es que lleguen con los primeros fríos y explote la cartelera de opciones en las vacaciones de invierno. Pues desde hoy miércoles 11 de enero llega al Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA), el musical Pieró que fue éxito indiscutido en Europa, de la mano de Dalang & Co. y Pieró United. 
Se trata de una propuesta del compositor holandés Guus Ponsiöen, quien se basó en la novela “Perô ou les secrets de la nuit” del filósofo y escritor francés Michel Tournier  y que por primera vez se presenta en castellano en una coproducción suizo-argentina. La pieza fue traducida al español por Jorge Arbert, con letras de Arbert y Hernán Matorra, dirección musical del propio Matorra, en versión y dirección de Gastón Marioni. A no dejarse engañar por tantas credenciales ilustres. Esta obra no es pomposa ni acartonada, todo lo contrario: tiene artistas y música en vivo, así como marionetas, completando un combo más que atractivo.

0110_piero

Los intérpretes son Gabriela Genovese, Matorra, Frida León Beraud, Arbert, Julia Nardozza y Luciano Mansur, capaces de transportarnos a través de una partitura exquisita que desarrolla los vericuetos y vaivenes de los personajes. Además la escenografía está a cargo de Martina Urruty, la realización de títeres de León Beraud y el vestuario fue diseñado por Alejandra Robotti.
Pieró, es un musical lleno de canciones y magia, que toma para inspirarse a tres prototipos de la comedia dell’arte para contar con suma ternura y simpatía una historia de amor universal en un pueblito de Italia. Allí Pieró y Colombina, que se conocen desde pequeños, viven en dos casitas blancas y su latente amor espera siempre encontrarlos; pero la llegada de Palettino trunca el destino y comienzan los desencuentros. El amor ideal, el amor no correspondido, el amor en sus tantas formas, las vueltas del amor, el amor posible; la aceptación y el rechazo; la experiencia vital de amar y ser amado urden la trama en los caminos de estos bellos y divertidos personajes recreados en títeres manipulados por los intérpretes. Una chispeante propuesta musical para deleitar a grandes y chicos por igual, con música en vivo.
Desde 1994 esta pieza forma parte del repertorio clásico del teatro musical, con representaciones Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Croacia, entre otras naciones europeas .¿Quién mejor que el director de la puesta argentina, entonces, para acercarnos los secretos de esta propuesta? A continuación las palabras de Gastón Marioni:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Qué excelente oportunidad para compartir con los chicos, en familia, un momento grato y más cuando trata temas tan actuales. Sorprendente lo adelantado del autor del texto, que empezó a cuestionar los temas de género a fines de los '70. Y con una puesta preciocista como la que se estrena hoy. Las funciones serán todos los miércoles a las 19 durante enero y febrero, para pasar en marzo a representarse los domingos 5, 12 Y 19 a las 16. Encontrá acá más info sobre las entradas.