Vivo
VIVO
DE FIESTA

Zambayonny: "Mi público es hermosísimo, siempre pendiente de los guiños y muy compañero"

El viernes 24 de noviembre celebrará 15 años sobre los escenarios con un concierto en el que enfrentará a sus seguidores solito, acompañado apenas con su guitarra. Una vuelta a los comienzos de lo que será un gran encuentro.

1105_zambayonny
Zambayonny festeja 15 años sobre los escenarios en el ND Ateneo. | Vivo.

El viernes 24 de noviembre, Zambayonny se presentará en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA) para celebrar sus 15 años sobre el escenario con un concierto muy especial donde repasará solo, solito con su guitarra, todos sus discos. Además contará anécdotas e historias de cada una de las etapas de su carrera. En charla vía Zoom, el creativo cantaurtor explicó el por qué de la celebración que es como un regreso a sus primeras presentaciones:


Sin dudas será una gran oportunidad para disfrutar y redescubrir el talento y la lucidez de este artista original, que se ha convertido en un referente ineludible de la cultura popular argentina. "Mis shows son bastante hablados porque cuando uno está solo en el escenario, tiene que llenar todos los silencios -explica-; excepto los 5 o 10 segundos que aplaude la gente, tenés que hablar o cantar porque el escenario está en silencio. Me acostumbré a hablar bastante, a contar cosas, y la gente lo disfruta, se lleva algo más. Porque cuando vas va a ver a un artista y canta alguna canción que no sabés de qué se trata, si hace un minimo preámbulo y te pone en sintonía, cobra otro sentido. Y yo trato de hacer eso".

1105_zambayonny

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a cómo armó esta presentación tan especial, Zambayonny aclara que lo pensó "por disco. Arranco desde antes de 2008, contando cómo llego a los escenarios, canto alguna canción previa y después arranco con los discos. Un tema por cada uno, e iré contando una historia de esa canción o del disco, pasando por la pandemia el disco que no se grabó en ese período, hasta llegar a nuestros días. Y en el final elijo temas que me quedaron pendientes del reportorio, pero el objetivo es muy cronológico".

1105_zambayonny

Y lo que más rescata el cantautor es al público que lo sigue: "Creo que los primeros discos fueron directamente basados en el humor, porque estaban pensados para un público de café concert;; eran mucho más resultadistas, con malas palabras y humor. Cuando en 2011 saqué el segundo con canciones de autor sin dejar de lado el humor y la mirada ácida, quee es elmodo en el que escribo y hablo con la gente, ahí la audiencia cambió, muchos se fueron porque no era lo que buscaban y otros se incorporaron porque empezaron a descubrir a un artista que hacía otro tipo de cosas. Hoy tenemos un público que adoro porque es súper respetuoso, inteligente, siempre prendiente de los guiños literarios, de la complicidad con los textos, que participa, que nos sigue a todos lados, que es lúcido. Es un público hermosísimo. Estoy muy contento".

Sin dudas será una noche especial, que pronto se multiplicará en otras plazas del país. Encontrá acá más info sobre las entradas.