BLOOMBERG
Mercados

Acciones de EEUU dispares ante acuerdo comercial; bonos avanzan

El dólar canadiense se mantuvo al alza, mientras que el peso mexicano perdió lo ganado en un comienzo.

Speculators boost net-short positions on Treasuries to record
Speculators boost net-short positions on Treasuries to record |

Las acciones de Estados Unidos lograron resultados dispares, mientras que las empresas multinacionales y las firmas de capital pequeño enfocadas en el país anotaron su mayor caída desde julio, tras el cierre a última hora de un nuevo tratado comercial en Norteamérica. El dólar canadiense se mantuvo al alza, mientras que el peso mexicano perdió lo ganado en un comienzo.

El índice S&P 500 cerró con avance, pero cayeron más acciones de las que subieron en el índice ponderado de capitalización de mercado. El titán industrial Boeing lideró el ascenso, mientras que el Russell 2000 cayó más de 1,5%. General Electric subió tras reemplazar a su director ejecutivo, en tanto que Tesla repuntó luego de que Elon Musk llegara a un acuerdo con los reguladores. El dólar canadiense se fortaleció 0,8% frente al estadounidense. El petróleo superó los US$75 por barril en Nueva York.

Volvió algo de confianza a los mercados toda vez que representantes estadounidenses y canadienses anunciaron un pacto comercial que se conocerá como Acuerdo EE.UU.-México-Canadá y realiza algunas modificaciones menores al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El drama político en Washington todavía gira en torno al nominado de Donald Trump a la Corte Suprema, pero los inversionistas se mantuvieron enfocados en una serie de noticias corporativas y datos económicos que se publicarán esta semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Europa, el índice general de capital aumentó por cuarto día en los últimos cinco, encabezado por petroleras y químicas. Los bonos italianos extendieron su caída de la semana pasada, arrastrando la deuda europea a un nivel más bajo ya que persiste la incertidumbre por un acuerdo de presupuesto. Los inversionistas observarán el mercado de cerca; El Banco Central Europeo reducirá a la mitad las compras mensuales de bonos, a 15.000 millones de euros (US$17.000 millones), a partir de este mes. El euro bajó pese a datos que mostraron que el crecimiento de la producción fabril registró su ritmo más débil en dos años.

En Asia, los volúmenes estuvieron por debajo de lo normal en varios mercados: es el Día del Trabajo en Australia, Hong Kong está cerrado y China inactiva hasta el 7 de octubre. El Nikkei 225 de Japón cerró en su nivel más alto en casi 27 años.