BLOOMBERG

Toyota aumenta su producción por la creciente demanda en China

Los chinos están comprando más vehículos utilitarios deportivos Lexus y C-HR a medida que el fabricante de automóviles aumenta su enfoque en el mayor mercado automotriz del mundo.

Toyota 09132018
Toyota Motor Corp. | Bloomberg

Toyota Motor Corp. ha elevado su objetivo de producción para este año, ayudado por la creciente demanda de China por vehículos de lujo Lexus y el nuevo sedán Camry.

La producción en Toyota y las unidades Daihatsu Motor Co. y Hino Motors Ltd. este año serán de 10,594 millones, frente a los 10,397 millones pronosticados anteriormente, dijo el jueves el portavoz de Toyota, Jean-Yves Jault por teléfono.

Los chinos están comprando más vehículos utilitarios deportivos Lexus y C-HR a medida que el fabricante de automóviles aumenta su enfoque en el mayor mercado automotriz del mundo. Toyota quiere triplicar la producción de automóviles en China para el 2030 en un renovado esfuerzo por recuperar el terreno perdido en el país. La compañía también está en conversaciones con la automotriz local Geely Automobile Holdings Ltd. sobre una cooperación en tecnología híbrida de gasolina y electricidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Toyota se ha quedado muy atrás de Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. en China, a pesar de seguir siendo el mayor fabricante de automóviles asiáticos en Estados Unidos.