BLOOMBERG
Tecnologóa

Volkswagen lanza un servicio de autos compartidos eléctricos

VW está tratando de dejar atrás su escándalo de emisiones de diesel de 2015, cuyas repercusiones aún se sienten en toda la industria automovilística alemana, para centrarse en tecnologías más ecológicas.

Volkswagen  lanza autos electricos
Volkswagen lanza autos electricos | Twitter

Volkswagen AG trazó los detalles de su transformación de un fabricante masivo de automóviles a un proveedor de servicios de transporte al presentar un servicio de vehículos compartidos y prometer adquisiciones digitales como parte de una iniciativa de 3.500 millones de euros (US$4.000 millones) hacia la próxima generación de automóviles.

El plan comenzará en Berlín, donde el fabricante implementará 2.000 vehículos totalmente eléctricos en el segundo trimestre de 2019 bajo la marca We Share, que competirá con las plataformas DriveNow y Car2Go de Daimler AG y BMW AG.

Volkswagen planea comenzar asociaciones tecnológicas este año, con compras que se realizarían "claramente antes de Navidad", señaló Jürgen Stackmann, responsable de ventas de la marca homónima de VW, en una entrevista de Bloomberg Television en la capital alemana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Seremos una compañía de dispositivos y software", dijo Michael Jost, jefe de estrategia de la marca VW, en una conferencia de prensa en Berlín para presentar el programa de autos compartidos. "Para enfrentar este desarrollo, tenemos que reinventar el automóvil".

La marca We se usará para un paquete de aplicaciones móviles a las que los clientes de VW pueden acceder con un inicio de sesión único y que estará disponible para los autos convencionales así como también para los nuevos autos eléctricos de la compañía. Los servicios incluirán pago electrónico por estacionamiento, entrega de paquetes en el automóvil, seguimiento de precios de combustible y ofertas localizadas de minoristas. El proyecto tiene el objetivo de generar 1.000 millones de euros en ingresos anuales para el 2025.

We Share será un "usuario principal" de la submarca I.D. de modelos eléctricos de VW, dijo Stackmann. "Nuestra misión es convertirnos en cero emisiones, tanto como podamos, y este servicio nos ayudará a llegar allí", sostuvo.