INTERNACIONAL
polémica

Acusan a un zoo de Egipto de pintar a un burro para que parezca una cebra

Un estudiante publicó unas imágenes en su Facebook que se volvieron virales y abrieron un fuerte debate en las redes.

zebra-burro-27072018
Acusan a zoologico de pintar burros para que parezcan zebras | extranews.tv

El estudiante Mahmoud Sarhan publicó imágenes en Facebook de su visita al parque municipal del Jardín Internacional de El Cairo. Entre las fotografías había una de una cebra que abrió un fuerte debate en las redes, dado que algunos usuarios aseguraron que en realidad se trataba de un burro pintado. 

Las dudas surgieron debido a que el animal era más bajo de lo que debería, tenía orejas muy puntiaguadas y manchas negras en la cara. Las imágenes se volvieron virales y varios expertos salieron a opinar sobre cuál sería la especie del animal. 

Un veterinario que fue entrevistado por el medio local de noticias Extranews.tv afirmó que el hocico de una cebra es negro, mientras que sus rayas son más consistentes y paralelas. Por su parte, Sarhan declaró que en el lugar había dos animales y que ambos habían ido pintados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
zebra-burro-27072018

Tras las acusaciones, el director del zoológico en Egipto negó haber pintado rayas negras en un burro para que pareciera a una cebra en una entrevista con la estación de radio local Nogoum FM, Sin embargo, las imágenes que se difundieron ofrecen dudas importantes de que realmente se trate de una cebra.

zebra-burro-27072018

De confirmarse que realmente se trata de un burro, no sería la primera vez que un zoo exhibe animales falsos o disfrazados, ya ocurrió en Gaza o China, por ejemplo.